PREOCUPADOS ANTE LOS DELITOS

Imagen Ilustrativa

A pesar que no hubo que lamentar graves daños físicos, el miedo y temor se apoderaron de ellos y por ende la preocupación en sus padres que se encuentran a distancias considerables.

También está, que en muchos de estos casos, se llevaron sus documentaciones personales y de estudios, lo que trajo dificultades para trámites , viajes, y estudio.

 

 

 

 

 

 

 

Durante este último tiempo, vuelve a ocurrir lo que años anteriores sufrieron arrebatos alumnos del interior provincial que se encuentran estudiando en la ciudad capital santiagueña y dentro de ellos jóvenes de Colonia Dora.

Motochorros o grupos caminando, atacan y se dan a la fuga a la salida de los Institutos y Universidades, principalmente en la zona del Parque Aguirre.

El último hecho, fue el lunes, cuando a una de ellas al bajar del colectivo a media cuadra de su lugar de estudio, le sacaron su mochila sin que pudiese hacer algo junto a sus compañeras. Luego de haber sufrido el ataque, comunicaron a las autoridades del establecimiento, quienes las acompañaron a realizar la denuncia y solicitar que en horarios pico, se sumen más controles policiales.

"Mi hijo fue golpeado para robarle" comentó un padre. Otro dijo que a vive a cinco cuadras del colegio y en ese trayecto le robaron. Una madre expresó que: pasa constantemente. Por suerte no hubo lesiones graves, pero los chicos tienen miedo, tienen miedo de salir del colegio o transitar libremente por las calles de Santiago".

Conocida la noticia, estos padres se acercaron a COLONIA DORA MEDIOS para solicitar que se publique esta situación para que las autoridades correspondientes tomen los recaudos necesarios para evitar este tipo de hechos.

Escribir comentario

Comentarios: 1