INVESTIGAN ROBO DE ANIMALES

Un poblador rural, de la zona de Colonia Dora, radicó denuncia en la Seccional 42, el pasado 7 del corriente, contra autores desconocidos  por el faltante de 3 animales que se encontraban a su cuidado..

Al día siguiente, el ciudadano de apellido Belizán, volvió a presentarse en la delegación policial para contarles a las autoridades, que junto a su hermano, continuaron en la búsqueda de sus animales (1 yeguarizo y 2 potrillos); llegando a tomar conocimiento que los mismos se encontraban en un campo sobre ruta 7 en proximidades de la ciudad de Añatuya lugar denominado como Estancia INTI Hausi. Ante esta información, se dirigieron al lugar, pudiendo observar a la distancia y reconocer a los mismos.

Los encargados del orden, efectuaron las consultas pertinentes a la Fiscal Dra Rímini quien dispuso que el personal de la dependencia local se trasladen al lugar y realicen una constatación de los animales en cuestión y su procedencia; entre otros procedimientos.

Una vez en el lugar, los efectivos entrevistaron al encargado de apellido Leguizamón, quien adujo que los animales se encontraban para amansarlos ya que es una de sus tareas y que el trabajo lo había encargado un tal Guzmán, exponiendo también que el campo es propiedad del Sr Saad; quién al enterarse de la situación, llegó al lugar y se excusó que no sabía nada de lo que estaba pasando.

Luego, el propietario se comunicó vía telefónica con el Sr Guzmán para que se apersone al lugar, quien al llegar y ser consultado, no pudo justificar la procedencia de los animales.

Consultada, nuevamente la Fiscal, se dispuso restituir a sus propietarios los animales mientras que a Guzmán se le realizó un Acta de Identificación y compromiso para comparecer cuando sea llamado a la fiscalía.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2