Claro Trabaja Para su Servicio de 4G y Mejoras en la Red de Telefonía Actual

Personal Técnico de la empresa Claro acaba de llegar a la ciudad para realizar tareas de mantenimiento e instalación de nuevas antenas para el despliegue de la red 4G.

A diferencia de sus competidoras, la empresa espera alcanzar la instalación de un mayor número de antenas antes de promocionar el servicio. Se estima que para la próxima semana ya estaría finalizado los trabajos y a la espera de la habilitación para brindarle a sus abonados y futuros clientes.

Más potencia

Mientras continúa con el despliegue de antenas 4G, desde Claro confían además en mejorar el actual servicio 3G. "Si el 3G no anda bien tampoco lo hará el LTE. El trabajo es mejorar ambos al mismo tiempo", aseguraron los responsables de las obras que Claro puso en marcha para mejorar la potencia de la red actual. La intención es agregar nuevas antenas y potenciar otras; "Eso es un 3G fortalecido. Al salir de zonas con 4G los clientes experimentarán un 3G potenciado".

Cómo acceder al 4G de Claro

La empresa promociona su servicio. En la actualidad se incluyó la leyenda "4G LTE ready" en diversos productos. Para acceder a la red 4G de Claro será necesario contar con un chip LTE (uSIM). A simple vista no hay diferencia con los actuales, salvo por el logo que deja ver la compatibilidad con la nueva tecnología. Los clientes podrán solicitarlos sin cargo, ya sea en formato nano o micro.

Otro requisito es tener un dispositivo compatible con 4G, hay modelos de diversos precios. La empresa aclaró que los usuarios de iPhone compatibles con 4G serán contactados para que puedan actualizar su chip y así acceder a las nuevas redes.

En un momento, desde Claro se anunció que no lanzará nuevos planes para emplear 4G sino que mantendrá los actuales, incluidos los precios. Sin embargo, al igual que las otras operadoras, en la empresa recordaron que el 4G ofrece más velocidad y por lo tanto se agotan más rápido los MB de navegación.

También se dijo que "No habrá planes 3G o 4G, todos son 4G LTE ready sin pagar más ni nada. No hace falta ningún cambio. Creemos sin embargo que los planes con más GB son los más adecuados para esta tecnología".

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    sexlinia (martes, 12 septiembre 2017 13:45)

    odmyszając

  • #2

    sextelefon (viernes, 13 octubre 2017 09:07)

    boks