INICIO DE CLASE CON NORMALIDAD...EN PARTE

Foto: FABIAN FARIAS
Foto: FABIAN FARIAS

Más de mil alumnos en los distintos niveles, regresaron a las escuelas de toda la ciudad de Colonia Dora y parajes aledaños luego de las vacaciones de verano.

El clima acompañó a todos los estudiantes que poco a poco tendrán que volver a encontrar el ritmo que conllevan las actividades escolares.

Foto: FABIAN FARIAS
Foto: FABIAN FARIAS

El intendente de Colonia Dora, Juan Sequeira, junto al sub jefe de la Seccional 42 Torrez, y otras autoridades de instituciones intermedias, participaron del acto de inicio del ciclo lectivo 2017 en la Escuela Nº 84 Bartolomé Mitre, que tuvo la presencia de cientos de alumnos, quienes fueron acompañados por familiares.

Al igual que en los colegios que funcionan en la ciudad, miles de alumnos comenzaron las clases en la ruralidad, donde se pusieron en marcha las actividades curriculares en todas las escuelas de enseñanza primaria y secundaria en los Agrupamientos que funcionan con la modalidad itinerante y que lleva la educación secundaria a lejanos parajes y localidades de todo el interior provincial.

Tanto el rector del Colegio Secundario, profesores y docentes de las primarias, expresaron su aceptación al aumento decretado desde el gobierno provincial. Al mismo tiempo, resaltaron la lucha encarada el año pasado donde a muchos colegas les costó no cobrar su sueldo un par de meses por realizar los justos reclamos. También, estuvieron de acuerdo en el llamado a los padres y familia, a acompañar a sus hijos en el aprendizaje como también a tener más contacto con los educadores.

En tanto, el jefe comunal, mostró preocupación por el estado edilicio y funcionamiento de la escuela N° 881 de Colonia Libanesa. Según lo anunciado, la próxima semana, estarían comenzando los trabajos a nuevo de 4 aulas y del jardín de infantes anexo. Pero, en declaraciones a nuestra radio FM TÚ ELECCIÓN 94.9 MHz, mostró interés en buscar una solución para que alumnos de la zona, no vengan a las escuelas de la ciudad, ya que a medida que pasan los años, la 881 va quedando sin alumnos con el riesgo de tener que cerrarla.

Problemas de infraestructura, agua, seguridad, desmalezamiento, accesos, entre otras necesidades, es la situación por las que atraviesan los establecimientos de esta zona de la provincia.

Descarga
Profe Secundario Inicio de Clases 2017.m
Archivo MP4 vídeo/audio 2.3 MB
Descarga
Rodolfo Insaurralde Inicio de Clases.m4a
Archivo MP4 vídeo/audio 6.6 MB
Descarga
Silvia Rodriguez Inicio de Clases 2017.m
Archivo MP4 vídeo/audio 2.1 MB

Descarga
Juan Sequeira Comienzo de Clases.m4a
Archivo MP4 vídeo/audio 5.8 MB
Descarga
Jacqueline Chein Inicio de Clases.m4a
Archivo MP4 vídeo/audio 3.7 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0