PREOCUPACIÓN POR PICADURAS DE ESCORPIÓN

Existe preocupación en los vecinos de nuestra ciudad al enterarse de las picaduras de alacranes entre la noche de ayer y el mediodía de hoy. 

Estos casos fueron atendidos en el hospital local a una señora del barrio Techo y Trabajo y a un niño del barrio juventud. en el primer caso luego de la atención a la paciente se le dio el alta, mientras que el menor permaneció por unas horas en observación de acuerdo a lo que se pudo obtener de información. Cómo prevenir:

Los ataques de los alacranes o escorpiones son una especie de arácnido con hábitos nocturnos, que están activos todo el año, aunque con mayor intensidad en épocas de calor y su peligrosidad depende de cada especie. La mayor parte del día la pasan escondidos en lugares sombríos, debajo de piedras, ladrillos, escombros, troncos, grietas de pisos, zócalos o cañerías, resguardándose de los rayos solares. Según una toxicóloga del Hospital de Niños, las picaduras de alacranes afectan más a los chicos, ancianos y adultos inmunodeprimidos.

La especialista recomendó no andar descalzos y combatir arañas y cucarachas, que son alimento de los alacranes. "En lo posible no andar descalzo y sacudir la ropa y los zapatos antes de ponérselos", dijo la médica. También recomendó, ante el caso de ser picado por el insecto, aplicar hielo en la zona para que la sangre no circule tan rápido en caso de tener la toxina y no automedicarse. Lo mejor en esos casos es consultar un médico en forma urgente y, en lo posible, llevar el alacrán que picó a la persona en un frasco de vidrio.

****Consejos para prevenir -

Mantener limpios los baldíos, desinfectar las viviendas, en especial resumideros, rincones y detrás de los muebles. Combatir a sus fuentes alimenticias como cucarachas y arañas.

-No depositar residuos cerca de las viviendas, no acumular escombros, leña, ladrillos, colocar rejillas en los desagües, revocar paredes, cielorrasos y tapar las grietas.

-Evitar caminar descalzo, especialmente durante la noche, no introducir las manos en huecos de árboles, cuevas, troncos caídos o debajo de piedras.

-En los campings se aconseja limpiar alrededor de la carpa y cerrarla correctamente. -En caso de una picadura, no realizar tratamientos caseros, solamente aplicar hielo, y consultar al médico de inmediato sin esperar la aparición de síntomas.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    sextel (martes, 12 septiembre 2017 08:50)

    niesystematyzujący

  • #2

    tarot miłosny (jueves, 14 septiembre 2017 07:15)

    niezatykający

  • #3

    seks linia (jueves, 14 septiembre 2017)

    chinoidowy

  • #4

    sex telefon (viernes, 13 octubre 2017 04:59)

    mazak