JOVENES DORENSE "MISIONEROS"

Jovenes dorenses, participaron de jornadas de Solidaridad, Reflexión y fueeron portadores de la Palabra de DIOS, en una localidad del departamento Guasayán.

ROCÍO SILVA Y TOMÁS ARANDA SNEIDENIT, concurren junto a otros a la parroquia Él Buen Pastor, pero en esta ocasión se juntaron con integrantes de las capillas  de Fatima y San Pantaleón. En conversación con nuestro medio, comentaron: Fuimos alrededor de 32 jóvenes y 7 adultos que se encargaron de la cocina durante la semana que estuvimos ahí. La misión se realizo en Guampacha, departamento Guasayan. Todas las mañanas salimos a recorren él pueblo y sus diferentes comunidades, Blanca Flor, Él Cerro, La Breita, La Esquina, Alta Gracia, anduvimos casa por casa conociendo un poco a la gente como para entrar en confianza e invitarlos a participar de los encuentros que eran realizados todos los días a la tarde.

Nos dividíamos en grupo de niños, jóvenes y adultos. Dentro de las actividades había charlas, obras de teatro y momentos de oración.

La segunda vez que visitamos las casas bendeciamos y compartíamos un ratito de oración con la familia. Contábamos con la compañía del padre Migui, que brindó dos misas a la comunidad; en ellas, algunas comunidades llevaron sus patronos y al terminar la misa hicimos un compartir a la canasta, muy bendecido encuentro.

Para muchos, fue nuestra primera misión y como protagonista de la misma podemos decir que nos hizo muy bien caminar tantos kilómetros para anunciar la Buena nueva a tantas familias que lo necesitaban. Muchos fuimos con miedo de no obtener respuesta de la gente, en él primer encuentro del día lunes tipo 19hs ya todos esperábamos la llegada de la gente, muchos preocupados, y puedo afirmar que ver tantos rostros nos llenó él alma. Y nos dio fuerza para al otro día para salir con mas ganas, caminábamos entre 3 y 4 km a diario, algunos con ampollas y escaldados, pero felices y muy agradecimos porque no solo nosotros misionamos, sino que la gran mayoría volvimos misionados. 

Al finalizar, desean compartir esta experiencias, para que se contagien de FE y estar más cerca de DIOS.

Escribir comentario

Comentarios: 3