LAMENTABLE.......

Hubiésemos querido publicar otra noticia más alentadora, pero como medio de comunicación y haciéndonos eco de relaciones policiales, días pasados, una vecina de nuestra ciudad, denunció en la seccional 42 a una médica del hospital local por un ilícito a establecer; hecho que tomó intervención la fiscal de turno Dra Ganem. 

 

En su exposición ante los funcionarios de turno expresó: Vengo a denunciar a la profesional de turno ACHEM, conociendo de otros hechos que a lo mejor no fueron denunciado por temor o por no perder tiempo; pero yo lo quiero hacer para que en alguna medida no vuelva a suceder por el bien de la salud de nuestros ciudadanos.

La denunciante Rodriguez manifestó que se había dirigido el dia 4 del corriente a las 2:30 a.m  al hospital con fuertes dolencias en sus brazos acompañado por su hijo. En el nosocomio había sido atendida por la enfermera de turno, quien solo le tomó la presión. Ante esto le había manifestado que padecía mal de chagas, por eso era su preocupación para ser asistida por una profesional. Entonces, la asistente va en busca de la Dra que estaba de guardia, pero regresa diciendo que se encontraba descansando y que solo le había sugerido inyectarle diclofenac. Insisto que me atienda, porque podía estar ante un síntoma de infarto y por segunda vez va a buscarla, negándose a atenderme.

Ante esto y luego de aceptar colocarme el inyectable me presento en la delegación policial para denunciarla.

Consultada si estaba segura de su acto manifestó que sí; porque se que hay otros casos que pasaron por esta situación y para que no sigamos permitiendo que siga sucediendo, y exijamos que cumplan con la función para la que fueron asignados. El tema de salud en emergencias no puede esperar. Gracias a Dios lo mio fue un susto finalizo su denuncia.

Ante esta situación, consultamos al Director del nosocomio Dr. Cravero, quien nos manifestó que no conocía oficialmente lo ocurrido. Lamenta que no se haya tratado el tema por los carriles correspondientes ante de actuar ligeramente, perjudicando en alguna medida a la institución, donde hay otros profesional y trabajadores que luchan día a día por el bien del mismo y la salud de la comunidad no solo local.

El profesional de la salud, quedó comprometido ante nuestro medio, dejar aclarado el tema y otras cuestiones que hacen al funcionamiento del hospital y que muchas veces han sido cuestionados sin razón.

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    maria alejandra rodriguez (jueves, 05 enero 2017 20:08)

    Sepa el dr Cravero y la comunidad que mi intencion no es perjudicar a la institucion ni demas trabajadores.mi denuncia fue puntual a una dra a la responsable de negarme atencion..sepa tambien que su dirigida se encontraba durmiendo y que ni siquiera luego de exponerle mis antecedentes tuvo la minima voluntad de auxiliarme.perdon por haber ovbiado escribir en libro de quejas para que el dr lea y tome cartas en el asunto.sere la primer persona en reclamar?? Que lastima!! Porque se que esa misma noche, al igual que yo, volvio gente sin ser atendida!! Una verdadera pena que se naturalice hechos tan graves como negar atencion en emergencias..

  • #2

    Javier Sandoval (jueves, 05 enero 2017 20:48)

    Felicito a la Señora Rodriguez por hacer público su descontento. Seguramente muchos habitantes de la ciudad, en algún momento tuvieron que someterse a este tipo de malos tratos o mejor dicho "destratos", de parte de profesionales que son pagados para cumplir con su función. Es realmente una pena que un Hospital que ha demostrado un crecimiento edilicio tan importante en los últimos años, aun cuente con este tipo de "profesionales" que empañan la buena función de directivos como el Dr. Cravero a quien conozco y doy fe de su excelente desempeño.
    Claramente no es la primera vez que sucede algo como ésto, de hecho, si de antecedentes de trata, en 2 oportunidades mi madre tuvo que sufrir el mismo trato en busca de atencion urgente a mi abuela (anciana de más de 80 años) y volver a su hogar sin ser atendida. Dicha situación puede constatarse en el libro de quejas de la Institución donde quedó debidamente asentado el episodio.
    Es una vergüenza que en pleno siglo XXI todavía tengamos que "dar gracias a Dios por no haber sucedido algo mas grave con la salud nuestros seres queridos"
    Apoyo la visibilización de este tipo de atropellos que lo único que intentan, es tomar mayor consciencia en la toma de decisiones para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

  • #3

    Valeria (jueves, 05 enero 2017 21:26)

    Sra alejandra No es la primera ni la ultima a la que le pasa esto con esa doctorsita a la que le queda grande esta palabra...muchas veces la gnte no dnuncia ni hace pone en libro de quejas nada porque no se les lleva el apunte...y como usted dice a la q se acusa es a esa doctora ACHEM..por q asi como hay algunos q nobles importa un comino la salud de la gente hay otros q se desviven por el bienestar de los demas y lo hacen notar...me gustaria q de una ves por todas se ponga orden y no pasn mas estas cosas...porque asi no se adonde vamos a llegar...!

  • #4

    maria alejandra rodriguez (jueves, 05 enero 2017 21:36)

    Valeria.para q dejen de pasar estas cosas debemos actuar, los que nos animamos, los que podemos..por toda aquella gente qno se hace escuchar, q en silencio y con indignacion se somete a los mal tratos , en este caso, de esta sra que cree q por portar guardapolvo y matricula puede atropellar, faltar respeto, atender de favor!! Es necesario hacerle saber, que es empleada publica!! Que cobra xlo lo que no hace.. O hace mal.

  • #5

    Dahiana (jueves, 05 enero 2017 22:30)

    Les quiero comentar que una noche cuando concurrí al establecimiento me quisieron poner un horario para el cual se tenia que enfermar mi criatura. No se si los médicos se enteraron que están en el área de urgencia y que la misma palabra lo dice es a cualquier hora y cualquier caso. A mi niña no me la querian atender por que decían que eran las 3 y que a esa hora no atendían les tube que suplicar para que la revisarán y para el colmo la hicieron sufrir mi hija tenia altas temperaturas y la dra me dice si es alergica al ibuprofeno y yo le contesto tomo novalgina (la novalgina contiene ibuprofeno) y la dra me dice no hay que hacerle la prueba de alergia al ibuprofeno y como la dra no entra en razon o no sabia que la novalgina contiene ibuprofeno trato de decirle a la enfermera que no le haga por que no es alergica la dra me reto diciendo que para que la llevo si no voy a dejar que la atiendan bien me fui re enojada y muy lamentada de no haber grabado el hecho lamentable que vivi y gracias a dios con mi hijo no vivi ese hecho por que la dra que me atendio fue una señora muy amable y atenta pero esto fue a las horas de la siesta y la otra dra fue en horas de la noche

  • #6

    veronika (viernes, 06 enero 2017 07:58)

    A esa señara q toda palabra le queda grande!!! No se la puede llamar dra.!!! ni mucho menos persona!! NO TIENE NOMBRE LO Q HACE CON LA SALUD DE LA GENTE SI ESTA ACOSTUMBRADA A ESOS TRATOS!! PARA Q LA TIENEN AL FRENTE DE UNA GUARDIA??? PARA Q LE PAGAN SI NO CUMPLE CON SU TRABAJO??? ARGENTINA PAIS GENEROSO!! NO TIENE NOMBRE LO Q HACE

  • #7

    alejandra (viernes, 06 enero 2017 08:35)

    Esa sra sigue ahi, tratando como quiere porque no decimos nada, no donde corresponde.nos enojamos, indignamos, pero puertas adentro.y volvemos si es necesario a probar suerte.si esta de humor y despierta brinde servicio..entonces todo sigue igual..debemos acostumbrarnos a eso??? Creo que no.de mi parte voy a hacer loq corresponde y dond corresponde.de ahi en mas, qurdara en manos de las autoridades hacer algo..minimo, exigirle que cumpla como se debe.

  • #8

    Ivana (viernes, 06 enero 2017 21:17)

    En primer lugar, te felicito Ale por no callar estas injustas, más que eso, lo que esta señora hace es, ABUSO DE PODER INSTITUCIONAL. Creo que ya es hora que el pueblo deje de lado lo mítico de callar por que es "doctor/a". Es inaceptable lo que hace esta mujer, hay que recordarle el, JURAMENTO HIPOCRÁTICO QUE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD HACEN. Que clase de profesional es? Por lo que demuestra, no es una persona dedicada al servicio del pueblo, eso es lo que se necesita, si no esta capacitada para eso, sea humilde y deje el lugar para quien si lo esta. Nuevamente te felicito Alejandra por dar este paso, que bueno seria que se siga este ejemplo en conjunto para poder cambiar muchas realidades.