113 AÑOS DE LA MITRE

Día de alegría, emociones, lágrimas, lo vivido en un nuevo aniversario de la Escuela Bartolomé Mitre N° 84 de nuestra ciudad.

Numerosos padres, delegaciones escolares invitadas y autoridades, acompañaron a los docentes y alumnos de esta institución que a los largo de tantos años albergó a tantos niños y jóvenes que hoy ya son profesionales y/o buenos padres de familia.

La fiesta comenzó con la recepción a las distintas delegaciones escolares que con sus stands, permitieron a los visitantes observar los trabajos de los alumnos no solo de nuestro pueblo, sino también de localidades y parajes vecinos.

Alumnos y docentes invitaban a dejar plasmado los deseos en el libro histórico de la escuela. Luego, ex docentes y personal de esta casa de estudio realizaron el izamiento de las banderas nacional y provincial.

Continuando con la celebración, se entregaron presentes recordatorios a los docentes y personal de maestranza 

Las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo de la directora del establecimiento Silvia Rodrigues.

Posteriormente, ex alumna, y ex docentes, también se expresaron con historias, anécdotas y palabras emocionantes que hacían temblar a los que tuvieron la oportunidad de pasar por las aulas y patio de la antigua 84 y la actual.

Por iniciativa de Doña Elba Moreno, se plantaron dos árboles en la entrada a la escuela, actividad realizada por Ruben Carrizo y Amalia Sneidenit Alumnos del establecimiento,. recitaron poesías a Bartolomé Mitre y al pueblo; textos realizados por el ex director ya fallecido Fernando Sneindenit y Hector Sneidenirt.


Otros pequeños, participaron en bailes alusivos para concluir con el vals y el Feliz Cumpleaños cuya inmensa torta con sus velitas fueron apagadas por los invitados especiales.

Para finalizar, se agasajó a los invitados quienes también fueron objetos de agradecimiento por parte de los ex alumnos Miguel Pajon y Fabian Farías. 




Uno de los STANDS pertenecientes a la escuela rural de La Paliza, demostraron la creación de una bomba para extraer agua en su zona, ya que es uno de los temas preocupantes para todas las familias del lugar


Descarga
Claudia Campos 113 Años Escuela 84.mp3
Archivo de audio MP3 587.0 KB

Descarga
Josefina - 113 Años 84.mp3
Archivo de audio MP3 560.3 KB

Descarga
Graciela Campos - 113 Años 84.mp3
Archivo de audio MP3 653.4 KB
Descarga
Amalia Sneidenti 113 Años 84.mp3
Archivo de audio MP3 1.5 MB

Descarga
Elsa Cuatrini - 113 Años 84.mp3
Archivo de audio MP3 298.5 KB

Descarga
Kela Denti - 113 Esc 84.mp3
Archivo de audio MP3 539.2 KB


Escribir comentario

Comentarios: 0