113 AÑOS TRANSMITIENDO EDUCACIÓN

Primer Edificio calle Mitre
Primer Edificio calle Mitre

La histórica Escuela Bartolomé Mitre N° 84 de nuestra ciudad, cumple 113 años de vida institucional y para celebrarlo se realizarán actos centrales en las instalaciones del establecimiento escolar mañana lunes 19 desde las 9hs.

Bajo el lema " La educación es la llave maestra de todas las puertas", directivos, cuerpo docente, maestranza y alumnado, quieren compartir este momento especial con todas las persona que pasaron por esta institución, ex directores, ex maestros , ex alumnos y comunidad en general.

Edificio Actual
Edificio Actual

La Escuela Mitre cumple 113 años de historia. Emplazada en la zona céntrica de la ciudad, constituye una emblemática casa de estudio que recibe, cada ciclo lectivo, a numerosos niños no solo de la ciudad, sino también de la zona rural.

Desde su nacimiento, hombres y mujeres comprometidos lucharon por la cultura y la libertad desde edad muy temprana. Muchos de ellos, se constituyeron en personajes de la historia de la misma dejando huellas como docentes, periodistas, políticos, y creadores de varias instituciones educativas que hoy se alzan en nuestra ciudad.

Hoy, “LA MITRE”, como es reconocido en la provincia, continúa con la obra de sus creadores, preocupada por la educación del ciudadano, respondiendo a las demandas actuales con el prestigio que siempre lo ha caracterizado. El edificio actual se emplaza en calle Salta y ruta 34 luego de su paso por el propio en calle Mitre. Ha sufrido modificaciones desde su nacimiento y hoy cuenta con una sala de informática entre otras mejoras. Se trata de obras que se han llevado a cabo a lo largo de su historia gracias al aporte del Estado, la comunidad y, principalmente, el aporte de los alumnos, docentes y personal de la institución que, a través de la asociación cooperadora, trabajan incansablemente para alcanzar metas que se suman año a año. 

Directora. SILVIA RODRIGUEZ
Directora. SILVIA RODRIGUEZ

Para este aniversario, la comunidad educativa dispuso una serie de actividades, las cuáles fueron comentadas por la Directora Silvia Rodriguez a nuestro medio: Desde los primeros meses de este ciclo lectivo, se trabajó con los festejos de los cumpleaños de alumnos y docentes y llegado este tiempo sumamos el de nuestra escuela.

Son proyectos, que se ejecutaron dando buen fruto; donde los niños y colegas se sintieron contenidos. Para este día especial el programa será el siguiente:

9hs Apertura *Breve Reseña

                     * Izamiento de las Banderas Argentina y Provincial

                     * Bienvenida a delegaciones escolares y sus stands

                     * Palabras de agradeciento

                     * Presentes a ex docentes

                     * Números Artísticos

Escribir comentario

Comentarios: 0