EN BUSCA DE REINICIAR

FELIZ CUMPLE?

Con muy buenos ojos y mucho entusiasmo se vio la iniciativa desde hace unos años de la conformación de un cuerpo de BOMBEROS en nuestra ciudad.

Hoy estaría cumpliendo un año mas de vida, decimos estaría por lo que en este último tiempo no se observa ninguna actividad al respecto.

Ante esto, consultamos con algunos de los mentores de la iniciativa a los que nos respondieron.....

Si, se empezó con mucho ritmo y es por eso que se llevaron charlas y clases con personal de Añatuya, se expresaron los iniciadores de este proyecto.

Nosotros teníamos la esperanza de concretar lo más rápido posible la conformación: se realizaron las presentaciones en Personería Jurídica y luego de unos meses nos contestaron donde había que hacer algunas correcciones en el estatuto. Con el paso del tiempo, razones laborales y el alejamiento de algunas personas que estaban en la lista hacia otros lugares del país, hicieron que comiencen a decaerse las actividades y la paralización hasta este tiempo.

También hay que hacer notar, la falta de compromiso de la comunidad y autoridades en continuar más allá de quienes hayan estado al frente de las reuniones. Lo importantes de todo, es que actualmente, todavía hay algunas personas que siguen preguntando cuándo se volverá a realizar una reunión ya que la existencia de los bomberos es una cuestión realmente importante en todas las comunidades del mundo dado que es muy habitual que por accidentes o por negligencia humana se produzcan incendios u otros siniestros.

Hay que recordar que todas estas personas lo hacen exclusivamente por una motivación de servir a la comunidad en que residen, como así también en toda la zona de influencia. Por esto y por la importancia que significa para nuestra comunidad, la invitación está a continuar con las reuniones a fin de conformar la Comisión y el Cuerpo de Bomberos Colonia Dora .

Falta poco. No nos quedemos expresaron los entrevistados.

P/D: Hay que recordar que existe un terreno donado para la instalación del cuartel. Por mayor información, comunicarse al 3844 481176

Escribir comentario

Comentarios: 3