ALUMNOS DORENSES A OTRA FASE

Colonia Dora, fue representada por alumnos primarios y secundario en la Feria de la Ciencia y Tecnolog{ia instancias zonales que se llevó a cabo en la ciudad de Añatuya. Luego del paso del público, que aplaudieron la exposición de los niños y jovenes; llegaron el turno de los evaluadores que vieron el importante trabajo presentado por los protagonistas dándole la posibilidad de pasar a las instancias provinciales que se desarrollará los días 26,27,28 de este mes , donde se inaugurará el NODO tecnológico. 

RUTA 34 CONDUCIENDO VIDA, estuvo presentado por Valentina Largo y Candela Azar, de 4° Año del Colegio Secundario, junto al profesor Juancy Tevez, expusieron sobre la colocación de una travesía urbana a la vera de la ruta nacional 34.

En comunicación con FM TÚ ELECCIÓN 94.9MHz, los mismos comentaron que ante la gravedad de la situación de esta vía de comunicación nacional y ante tantas muertes ocurridas en la zona, veían la necesidad de involucrarse en el tema con la implementación de un proyecto donde se incluya a todos. Es por eso que en dos meses de trabajo, investigaron e invitaron a una charla debate con el representante de vialidad nacional en la provincia, del intendente de la ciudad y alumnos de 4° y 5° de la institución. También entregaron folletos con información, estadísticas y los accidentes que se producieron en la ruta 34.

En tanto, la escuela Bartolomé Mitre pasó también a la instancia provincial con el Proyecto "Chañarpa Mishqui " Caramelo dulce de chañar ". Los alumnos participantes fueron de 1er grado turno tarde: Diego Mena, Paloma Deck y Malena Sole, acompañados por la docente LORENA BARROS.

No solo alumnos dorenses participan en este acontecimiento educativo, cultural y tecnológico; también un docente doense que cumple funciones en la ciudad de Añatuya, es protagonista como Evaluador no este lugar sino que lo fue en Telares y Bandera.

MIGUEL PAJÓN en conversación con FM TÚ ELECCIÓN 94.9 MHZ, explicó sobre la importancia de estas competencias.  

Descarga
Miguel Pajon.mp3
Archivo de audio MP3 15.7 MB
Descarga
Juancy y Candela Proyecto.mp3
Archivo de audio MP3 15.8 MB

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mariana Zarco (viernes, 02 septiembre 2016 12:12)

    Felicitaciones a todos, hermoso...exitos, que todo se haga realidad con continuidad!