SE RESPIRA MAILÍN

Como todos los años, no solo en el lugar sino también en todo el departamento Avellaneda principalmente; se vive la Festividad de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín. Durante la semana, dueños de los terrenos, comenzaron a preparar a los mismos para recibir a los distintos comerciantes y particulares que buscan lugares estratégicos para pasar la mayor fiesta religiosa de la provincia. 

Ayer, la salida del Cristo Forastero hacia el templete, fue acompañado por un millar de personas que en medio de las campanadas, cohetes, bombas, aplausos y agitando los pañuelos y banderas, los promesantes vivaban en forma de agradeciento por los favores recibidos. La santa Misa en tradicional árbol, que a pesar de sus años, sigue manteniéndose firme a la espera de los promesantes; se realizó con la presencia de diversos encargados de las Iglesias de la provincia. Los feligreses participaron con sentimiento, fe y emocionados para luego, continuar con la procesión hasta el lugar donde la imagen permanecerá hasta el domingo. Hoy, comenzaron a llegar el grueso de promesantes a la Villa para honrar a Nuestro Señor de los Milagros de Mailín. El pueblo ya se convierte en una gran ciudad y vive con gozo la festividad del Cristo Forastero, que convoca a devotos de todo el país. Los uniformados están desarrollando un amplio operativo de seguridad en la ruta 34 y la Villa para que los fieles puedan vivir esta fiesta religiosa sin inconvenientes. Se espera la concurrencia de más de 200.000 personas . Durante este sábado se oficiaron misas en el templo, árbol y la misa por los enfermos fue en el templete donde participaron numerosos promesantes. Continúa con la misa de las comunidades a las 19.30 en el templete con los obispos Vicentes Bokalic y Meliton Chávez. La serenata al Señor se iniciará a las 22 y se desarrollará hasta la medianoche.

Mañana, la primera misa para los peregrinos será en el templo a las 8; a las 10 será la celebración central con procesión y a las 16 habrá bautismos en el templo.

Escribir comentario

Comentarios: 4