NO SE PUEDE MÁS.QUÉ HACEMOS??

Desde que empezó a subir la temperatura en la mayoría de los pueblos, ciudades y barrios del sur santiagueño, sufren problemas con el servicio de luz.

Bajas de tensión y cortes imprevistos comienza a quemar electrodomésticos

Durante este tiempo que aumenta el consumo los bajones de luz son frecuentes y ocasionan perjuicio a los usuarios, principalmente a los comerciantes que padecen con los equipos de refrigeración sin poder arrancar y en algunos casos quemados.

En la zona céntrica se ven afectados distintos comercios que manipulan alimentos que por los cortes y baja de tensión tuvieron que desechar los productos que perdieron la cadena de frío o los comercios y oficinas públicas donde deben reiniciar sus computadoras sin poder realizar las tareas y que en algunos casos pierden plata debido a que trabajan con sistemas de cargas y cobros.

Las quejas de la población son reiteradas y a voces, pero al momento de efectuar un reclamo los teléfonos de la empresa prestataria parecen estar descolgados. Desde la empresa, cuando algún funcionario da explicaciones, se sostiene que son las altas temperaturas,  la  sobrecargan de la red, o el exceso de encendido de aires acondicionados, o que hay que esperar más inversión.

Se espera continuar con un verano “caliente”, por la temperatura y el estado de los consumidores por no tener respuestas satisfactorias a esta situación. 

Es deber de los funcionarios de cada localidad, reclamar esta inconveniente; y si lo hacen en conjunto mucho mejor. antes de pasar por distintos inconvenientes.

Algunos comerciantes ya están solicitando lineas trifásicas para poder en alguna medida trabajar normalmente mientras los demás, deben resignarse un año más a soportar los inconvenientes.

Escribir comentario

Comentarios: 1