FIESTA ANUAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL SECUNDARIO

Con una masiva participación de alumnos, padres, tutores, familiares y docentes, tuvo lugar, la Edición 2015 de la Fiesta de la Educación Física, Artística y Tecnológica del Colegio Secundario José de San Martín de nuestra ciudad.

El evento se llevó a cabo en sus cómodas instalaciones desde las 22 y hasta las 23.50 aproximadamente. 

La organización estuvo a cargo del Departamento de Educación Física del establecimiento educativo y la fiesta fue la presentación de la labor realizada a lo largo del presente año lectivo que consistió en una muestra de gimnasia con y sin elementos; esquemas coreográficos; aeróbicos y actividades deportivas, en las cuales se desarrollaron a pleno el caudal creativo de nuestros alumnos.

Las actividades comenzaron con el ingreso de los alumnos participantes de las distintas pruebas los que colmaron el patio del establecimiento. Luego hicieron su ingreso las banderas de ceremonia, nacional y provincial, seguidamente la Bandera Olímpica del Deporte. Se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, después la profesora Valeria Montenegro expresó sobre la importancia de educación física para los alumnos y los jóvenes en pleno desarrollo físico.

Tras el retiro de las Banderas de Ceremonia, dio inicio la demostración gimnástica y deportiva que demostraron los movimientos y coreografías coordinadas aprendidas por los alumnos.

Actualmente la Educación Física es concebida como educación Corporal o educación por el movimiento. Por tanto, la formación de personas integras, supone que los adolescentes aprendan a relacionarse con el propio cuerpo y el propio movimiento. Es importante y sorprendente la forma en que el ejercicio es capaz de mejorar las energías físicas y mentales, de ayudar a divertirse; y aumentar el rendimiento en el trabajo o estudio.

Fueron varios los esquemas presentados, que fueron acompañados por el aplauso de los presentes. La parte emotiva, fue cuando el rector del establecimiento, Profesor Rodolfo Insaurralde, se dirigió a los presentes, pero principalmente al Profesor Angelo Perez, a quien le agradecía en nombre de toda lo comunidad educativa, por los más de treinta años al servicio de la Educación Física en el Colegio. Llegó la hora de su jubilación y es el momento de descansar y disfrutar de su familia a pleno, finalizó el mensaje el rector. Luego, Perez, agradeció a todos por el compañerismo brindado durante el largo período que le toco actuar. Mensaje especial a sus alumnos y a la comunidad dorense por tanto afecto, y que le valió encontrar a su mujer que le dio cuatro hijos y nietos bellos. 

De esta manera se dio por finalizada esta fiesta, volviendo a agradecer los profesores encargados de la locución, la presencia de toda la comunidad educativa, y por los gratificantes aplausos durante el desarrollo de los ejercicios y se los espera a los nuevos encuentros programados por la institución en lo que resta del 2015.

Descarga
Profesora%20Silvia%20Sandoval%20-%202015
Archivo de audio MP3 4.2 MB


Escribir comentario

Comentarios: 0