SE ESPERA MÁS DE UN CENTENAR DE EQUIPOS EN PINTO

La ciudad cabecera del departamento Aguirre se convierte cada mes de octubre en escenario de uno de los acontecimientos más importantes del fútbol amateur argentino, con más de cien equipos que llegan de distintas provincias para medirse durante 72 horas ininterrumpidas -o más- con la ilusión de llevarse una tentadora bolsa, que este año supera el medio millón de pesos.

Se trata del principal atractivo del extenso programa de actos por el 101º aniversario del Club Atlético Social Pinto. El Torneo Nacional de Fútbol Relámpago se desarrollará entre el 10 y 12 del octubre próximos, con más de 120 equipos que ya confirmaron su presencia. Desde la institución adelantaron que este año la propuesta no solo se centrará en el encuentro futbolero más convocante del interior santiagueño, sino que también habrá actividades deportivas y sociales previas. Entre ellas se destaca el encuentro amistoso que el 27 de septiembre mantendrán el “Rojinegro” y el Club Atlético Central Córdoba con su primera división y reserva que militan en la Liga Santiagueña y que por primera vez llegará a Pinto.

También se desarrollarán encuentros intercolegiales de futbol y vóley; fútbol femenino y de veteranos en categorías C/35 y C/45. Además, el sábado 3 de octubre será la cena aniversario de Social Pinto donde tendrá lugar la presentación de la nueva indumentaria oficial del club y que usará en el Torneo 101° Aniversario. Y en el show musical se presentarán Jhony Mendizabal, Dj. Tano Celiz y el animador Wily Ocaranza.

Tres días de fútbol Este año, el torneo de fútbol llevará el nombre “50 Años de Canal 7” y se espera la concurrencia de al menos 120 equipos de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y de distintos puntos del interior santiagueño.

Habrá torneos para los ocho finalistas y se disputará el trofeo Gobierno de Santiago del Estero y la challenger “Gaseosas Secco”. El máximo atractivo será la bolsa del premio que este año se estima en más de medio millón de pesos y será arbitrado por miembros de la Asociación Argentina de Árbitros.

Fuente: Noticias del Estero

Escribir comentario

Comentarios: 0