REGRESÓ TORTUGA DECK

GABRIEL DECK regresó a la provincia herido, pero con el corazón reconfortado.

Estará cuatro semanas sin apoyar el pie derecho en el piso, dos semanas más con una férula y un total de dos meses sin jugar al básquet. Se perderá el primer tramo de la competencia y necesitará de algunos partidos más para entrar en ritmo. Sin embargo: ¿quién le quita lo bailado?

"Llegó Tortuga", se escucha en el Ciudad. "Tortuga" es Gabriel Deck, medalla plata en el Preolímpico de México, jugador de mayor progreso de la temporada 2014/15 y campeón con Quimsa de la Liga Nacional y del Súper 8. Su presencia en la práctica de anoche fue una sorpresa para muchos, teniendo en cuenta la lesión que lo marginó de la instancia decisiva del Preolímpico y que hoy lo obliga a trasladarse con la ayuda de muletas. Gabriel quería saludar a sus compañeros y no es un chango de resignarse fácilmente. Por la mañana, el departamento médico del club le dio una mala noticia: estará cuatro semanas sin apoyar el pie en el piso y dos semanas más con una férula. Sin embargo, asistir al Ciudad ya era una decisión tomada.

EL LIBERAL fue testigo de ese momento y pudo dialogar con el jugador. "Se ha encontrado una fractura en el hueso, que llevará un poco más de tiempo de lo que se esperaba. Estoy un poco amargado por eso, pero voy a poner la cabeza en tratar de recuperarme", expresó en el inicio de la entrevista. La lesión no borra todo lo vivido en México con la celeste y blanca. "Fue una experiencia hermosa para mí. Siendo tan joven, compartir con tantos monstruos dentro de la cancha como afuera fue algo muy lindo. Intenté sacar lo mejor y aprovecharlo al máximo", explicó "Tortuga". Con "Penka"

El equipo argentino arribó al país el domingo por la noche y el primer rostro conocido que encontró fue el de Nicolás Aguirre. Gabriel dio detalles del encuentro con el ahora base armador de San Lorenzo de Almagro. "Compartimos una cena cuando llegamos, me ha estado esperando. Hemos hablado un poco, nos hemos puesto al tanto. Estoy contento por su presente. Cuando me citaron, me ha dicho que la pelee, que podía estar en el seleccionado y que si quedaba, le tenía que dar la camiseta. Por suerte he estado y le he dejado la 14", comentó con una sonrisa en el rostro. Gabriel habló también de lo que dejaron dos próceres del básquet argentino como Luis Scola y Andrés Nocioni. "Para nosotros, compartir con ellos ha sido muy lindo, muy enriquecedor. Creo que hemos estado 25 días compartiendo muchas cosas, tanto dentro como fuera de la cancha, tratando de sacar el máximo. Son personas normales, siempre con mucha humildad y trasladándola hacia todos nosotros.

Estoy muy contento por lo vivido", señaló gratificado. Tras consagrarse campeón con Quimsa, "Tortuga" fue a la preselección nacional mientras el resto de sus colegas gozaban de merecidas vacaciones. Sin embargo, no se arrepiente: "Cuando a uno lo llaman de la selección, lo primero que piensa es en estar y no piensa en más nada. Por suerte, he tenido la posibilidad de sumarme al equipo y formar parte. Ahora que me ha pasado esto, podré descansar unos días".

Por último, habló del nuevo Quimsa. "El equipo está muy bien armado nuevamente y seguramente vamos a estar arriba en la tabla, como todo equipo quiere estar. De mi parte, voy a tratar de recuperarme y apoyar al equipo de afuera", concluyó.

Fuente. EL LIBERAL

Escribir comentario

Comentarios: 0