PAYADORES VISITAN NUESTRA CIUDAD

Foto: FABIAN FARIAS

Con motivo de realizarse un nuevo Encuentro de Payadores en la localidad de Herrera; de paso por nuestra ciudad, dos defensores de nuestras tradiciones, se acercaron a conversar con el Director de nuestro medio FM TÚ ELECCIÖN 107.1 MHz.

Acompañados por Omar Ibalo,, Los Payadores HÉCTOR GONZALEZ y MIGUEL ANGEL OLIVERA, se mostraron agradecidos por el recibimiento de la gente santiagueña. Al mismo tiempo mostraron su alegría del poder compartir con Lázaro Moreno y acompañarlo en su recuperación, festejar su cumple y participar de este gran encuentro que reúne a grandes personas que reivindican la tradición gauchesca. 

Entre hoy y mañana se concretará en al barrio Tala Pozo de Herrera la tercera edición del “Encuentro Latinoamericano de Payadores y Culturas Varias”, que organiza el payador local Lázaro Moreno. El encuentro, que prevé la presencia de poetas, escritores, artesanos, bailarines, músicos y cantores populares, tiene el auspicio de la comuna local y del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

“Es un encuentro con las personas comprometidas con el patrimonio cultural de su tierra”, indicó su organizador, Lázaro Moreno, quien se puso al frente del evento tras el accidente sufrido meses atrás y del cual se repone satisfactoriamente en su domicilio, mientras realiza las rutinas de su rehabilitación. El folclorista adelantó que participarán exponentes de Brasil, Chile, Uruguay y la Argentina.

Algunos de los confirmados son, por Chile: Jorge Castro, Danghelo Guerra (payador no vidente) y el sacerdote Oscar Raúl Zamora Umaña. Por Brasil: Yersinson Piñeyro Machado. Por Uruguay: Gabriel Luceno, Miguel Ángel Olivera y Raúl Romero Lemos. Por Argentina: Liliana Salvat, Nabil Kolman, Juan Cruz Olié, Santiago Vaquero, Carlos Gómez y Nicolás Membriani. Otras artistas Está prevista además la actuación de solistas y grupos, entre otros, Marcos Vegas (Mar del Plata), Dúo Peralta Carrizo (Buenos Aires), Héctor del Valle (Buenos Aires), Los Hermanitos Núñez, Elpidio Herrera y las Sacha Guitarras Atamisqueñas, Lidio Reyes, Rubén Castaño, El Chimpa Omar Núñez, Frutos del Folclore, todos de nuestra provincia. La entrada será libre y gratuita y habrá comidas regionales y lugar para acampe. 

Descarga
Payadores Uruguayos.mp3
Archivo de audio MP3 2.0 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0