EL CINE MOVIL VISITA NUESTRA CIUDAD

En la siesta dorense la escuela “Bartolome Mitre” recibió la visita del equipo del Cine Móvil, perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

Allí  se dispuso la proyección, para agasajar a los niños del nivel inicial, primer ciclo y secundario que se reunieron para disfrutar de la películas argentinas en compañía de docentes y profesores de los establecimientos.

El cine móvil del Espacio INCAA, gestionado desde la Secretaría de Cultura de la Provincia, continúa recorriendo diversas localidades del interior santiagueño, y en esta ocasión nuestra ciudad fue la beneficiada.

La recorrida por el dudeste santiagueño, continuará por la ciudad de Añatuya y Herrera. La visita a nuestra zona estuvo coordinado por los Srs.: Fernandez y Kirchner quienes se sintieron agradecidos por el trato recibido por las autoridades escolares  y con nuestro medio por llegar a difundir estas actividades culturales y educativas.

Las exhibiciones se basaron en películas sobre el General San Martín, Las Malvinas entre otras. Los coordinadores tambien expresaron a nuestro medio; sentirse contentos de poder formar este proyecto educativo ue le posibilitan conocer más de cerca a nuestra Argentina; conocer a sus habitantes en especial a esos niños que con su inocencia muestran la aceptación del proyecto. Al mismo tiempo dijeron que esta actividad forma parte de las tareas del Espacio INCAA y el Ministerio de Cultura de la Nación con el objetivo difundir el cine, entendiendo a este arte como un instrumento atractivo y eficaz para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional. Esta misión, que toma en cuenta y utiliza el impacto de las nuevas tecnologías informativas y de la comunicación en la preservación de las diferentes modalidades de expresión cultural, se concreta llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.

Escribir comentario

Comentarios: 0