LOS DORENSES HONRARON A SU SANTO PATRONO

Como cada 13 de junio, la comunidad dorense celebró la festividad a su Santo Patrono San Antonio de Padua. 

Durante nueve días los trabajadores religiosos, prepararon diversas actividades tanto en la Iglesia como también en la Radio FM TÚ ELECCIÓN con el rezo de la novena y el Ángelus. Durante los días previos hubo misas con bendiciones a Instituciones, autoridades, automotores jóvenes, niños; días que fueron de gran emoción ante la presencia de los mismos que colmaron el templo y donde se pudo observar a los más pequeños con sus juguetes preferidos en sus manos. 

 

Hoy, desde temprano, se tomaron confesiones a los casi treinta chicos que iban a recibir por primera vez a CRISTO Sacramentado. Al mediodía hubo bautismos y bendición de automotores. Luego en la plazoleta central San Martín se comenzó a recibir a las comunidades religiosas de distintas zonas. La presencia de autoridades comunales, legislativas y docentes, más la participación de una parte de la comunidad dorense, le dieron el marco propicio para el comienzo de la Santa Misa.

Los niños/as que tomarían su Comunión con sus túnicas blancas con amarillo marcaban la diferencia. En sus rostros se podía observar el nerviosismo y la emoción por lo que estaba sucediendo en su vida que a medida que pasaban los minutos se acrecentaba llegando en algunos casos hasta las lágrimas.

El oficio religioso estuvo a cargo del Padre Francisco en compañía del religioso Eliseo más el canto de un grupo de personas que llegaron de la ciudad capital para ponerle la melodía y el canto a cada momento de la celebración religiosa. Durante su homilía, el encargado de la Iglesia marcó principalmente el camino de la PAZ no solo en la familia sino también dentro de una comunidad y que el día era propicio para establecer la comunión entre los vecinos.

Una vez finalizada la parte eucarística, se acompañó en procesión para la principal avenida al Santo Patrono, al lugar donde será venerado hasta el año que viene.

Para concluir la jornada festiva, representantes de academias locales como Asociación Civil Antonio López Agrello y Ballet Pablo Sabalza, mostraron un cuadro folcklórico para honrar a SAN ANTONIO



Escribir comentario

Comentarios: 0