LA GESTA DE MAYO EN EL BAJO AVELLANEDA

Por primera vez, en un barrio de nuestra ciudad, se celebra una fecha tan cara a los sentimientos de los Argentinos.

Esto se dio, luego de la suspensiòn de la fiesta programada en la plazoleta San Martìn que iba a ser organizada por la escuela Nº 84; y como para el día sábado 24 estaba prevista una velada para recibir el día patrio, se optó por realizar en forma conjunta en el día de hoy en la interseción de calles Mitre y San Luis del populoso barrio norte de la ciudad de Colonia Dora.

 

La academia de danzas folckòricas El Bagual de reciente creación, con el auspicio de la municipalidad local, organizó un acto que contó con la presencia del Intendente Juan Sequeira, autoridades escolares, policiales y del gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

Luego de la presentación de las banderas de ceremonias portadas por alumnos pertenecientes a academias locales y de la seccional 42, se entonaron las estrofas de los Himno Nacional Argentino y Santiagueño. Continuo con el discurso de la autoridad comunal, que revalorizó la grandeza de los hombres de Mayo para tener una Argentina libre. Además felicitó a los jovenes profesores por el compromiso asumido de enseñar a los mas pequeños nuestra danzas, al mismo tiempo saludó a los padres que hacen el esfuerzo para acompañar a los mismos para mantener viva nuestras tradiciones.

En otro tramo de su discurso, se comprometió a seguir apoyando todo trabajo de los vecinos que sirva para mantener una ciudad unida, tomando como ejemplo a lo que se viene hablando para la construcción de un SUM en el barrio Bajo Avellaneda, donde se puedan llevar distintas prácticas entre ellas la prevensión de la salud. Posteriormente, la presidente de padres de la academia anfitriona, Silvia Presidente, agradeció a los presentes y a todas aquellas personas que de una u otra manera colaboraron para la realización del evento y del funcionamiento de la academia

En este sencillo acto, una formacón policial, acompañó el desarrolo del mismo poniéndole más color a la mañana gris y fría de la ciudad. Al mediodía, se repartió locro a los presentes, actuaron las academias locales y cerrando la jornada patríotica, actuó el grupo musical local de Atracción Fatal.

 
Descarga
Intendente Juan Sequeira - Discurso 25 d
Archivo de audio MP3 10.3 MB
Descarga
Presidente, Silvia Presidente -Comisión
Archivo de audio MP3 2.4 MB


Escribir comentario

Comentarios: 0