ESCOLARES CONMEMORAN LA GESTA DE MAYO

En los distintos establecmientos educativos de nuestra ciudad y zonas vecinas, en esta fría mañana de mayo, abanderados de las escuelas, padres y vecinos, recordaron la Gesta de Mayo en el 204º cumpleaños de la Patria.

Colonia Dora Medios único medio de prensa prensente en los lugares de celebración; compartió los distintos discursos alusivos a la conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810 que inició la historia de pueblo libre de la Argentina.

 

 

En uno de ellos expresado por la docente Gustín decía que: La fortaleza, las ilusiones y la determinación de estos grandes, logró que la unión del pueblo lograra formar su primer gobierno patrio, lo que representó sólo el primer paso hacia el desarrollo de una argentina libre e independiente. Se comprometieron con la realidad que estaban viviendo y poco a poco lograron el cambio. Un cambio que llevó su tiempo, que necesitó de personas que se sumaran y animaran a luchar por los ideales que consideraban válidos.

Hoy debemos seguir siendo protagonistas de esta historia, más allá de los logros obtenidos, de los fracasos, de los avances y retrocesos; sólo debemos animarnos a participar, comprometidos con lo que sucede a nuestro alrededor y con nosotros mismos, ya que solo basta con mirar un poco mas allá de nosotros para observar la crisis económica mundial y compararla con nuestra realidad para darnos cuenta que aún falta mucho por resolver, que el legado heredado por ellos es el inicio del camino... camino que iniciaron y nos dejaron para animarnos a que, como ciudadanos reflexivos y activos, unamos nuestras voces, nuestros trabajos, convicciones e ideales para construir el país que merecemos.

Más adelante preguntaba: "somos una patria libre de toda dominación extranjera" cuando nuestra economía depende de naciones mas poderosas?

Podemos hablar de SOBERANÍA cuando nuestro territorio se encuentra usurpado por capitales multinacionales?

Podemos asegurar la independencia política cuando la corrupción es moneda corriente en la clase política?

Luego entre otros conceptos finalizó diciendo que: La REVOLUCIÓN ARGENTINA de HOY, debe ser capaz de dar a su pueblo mas y mejor educación, como así tambien los instrumentos culturales que permitan enfrentarse en pié de igualdad a este mundo globalizado que insiste en dejarnos de lado.

Quizás, hoy, debamos ser los idealistas que llevemos a cabo esta nueva REVOLUCIÓN, y podamos decir otra vez:" SURGE A LA FAZ DE LA TIERRA, UNA NUEVA Y GLORIOSA NACIÓN".

En todos los actos desarrollados, se realizaro diversos númerosartísticos, donde los niños mostraron sus cualidades artísticas y escénicas.

Vale aclarar que estos actos se llevaron a cabo en el día de hoy, debido a instucciones de la superioridad por lo tanto el 25 de mayo no habrá acto central en la plazoleta San MArtín como la gente dorense estaba acostumbrada a participar.

Descarga
Acto 25 de Mayo 2014.mp3
Archivo de audio MP3 10.0 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0