ORDENAN DETENCION DE ABUSADOR

Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa

Tras una audiencia llevada a cabo en el Centro Judicial de Añatuya se convirtió en detención la aprehensión de un sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor. La Fiscalía investiga ahora el posible abuso de otros hermanos.

El domingo último, un sujeto fue aprehendido por disposición de la fiscal Rosina Vallejo, de la Unidad Fiscal de esta ciudad, acusado del supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de una menor domiciliada en el barrio San Carlos de la localidad de Icaño en el departamento Avellaneda.

El hecho habría llegado a oídos del personal policial de la Seccional Nº 42 de Colonia Dora y del Destacamento policial de Icaño, por parte de vecinos de la menor, que habrían relatado las sospechas en torno a la actitud de un hombre que solía mostrarse como pareja de la menor.

Ante esta situación el Comisario Pablo Guzmán de la Seccional 42, dispuso una tarea investigativa en torno al caso, la cual arrojo datos precisos, y de inmediato los uniformados dieron parte a la Fiscal de Turno Dra. Vallejo, quien se constituyó en el lugar para encabezar la investigación y ordenar la aprehensión del hombre.

De acuerdo a los datos recabados hasta ese momento, los abusos habrían ocurrido cuando los demás integrantes de la familia, (compuesta por unos diez hermanos y los padres), se iban a dormir, lo cual era aprovechado por el depravado para ingresar en una de las habitaciones y abusaba de la pequeña. A ello se le suma el hecho de que los niños se encontrarían en estado de abandono permanente ya que viven en un núcleo familiar complicado, donde el alcohol y las desavenencias serían moneda corriente.

Tras el informe psicológico de la menor, se pudo comprobar en las últimas horas, la existencia del abuso sexual con acceso carnal, lo cual fue ratificado con un examen médico que dictaminaba la desfloración anal y vaginal. Debido a lo cual se modifico la calificativa, que en un principio se había caratulado como abuso sexual simple, y la Jueza Dra. María Teresa Gerez dispuso la conversión de la aprehensión en detención del sujeto de 32 años, por el espacio de 15 días, siendo alojado en la Alcaldía de la Departamental 13.

De otros puntos de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, se desprendió que el sujeto detenido podría haber abusado de otros de los hermanos de la menor, particularmente de una pequeña de 9 años, que meses atrás se refugió en el hogar de una tía cansada de la presencia en su casa, del abusador. De comprobarse este agravante, la situación procesal del sujeto se vería complicada y podría purgar con una pena que rondaría entre los 6 a 15 años de prisión efectiva.

Por ello la Dra. Vallejo ya dispuso el examen psicológico correspondiente a dicha menor, como así también la posterior revisión médica. Además tomo testimonial a la madre de las menores, de quien se sospecha podría tener conocimiento de lo acontecido con sus hijas.

Fuente: Diario Panorama


Escribir comentario

Comentarios: 0