PREVENCIÔN DE CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO

En un trabajo conjunto de el Instituto de Formación Docente Nº 15 y el CIC, bajo la coordinación de la Sra MORENO responsable del Programa Médicos Comunitarios; se realizó en la tarde de hoy una Charla Informativa y Preventiva de Cáncer de Cuello de ütero.

En la misma, participaron la Directora del Hospital Zonal de la ciudad de Añatuya Dra. Ana Saavedra; el Director del Hospoital Miguel Angel Sneidenit Dr Gabriel Cravero; Rectora del IFD, Nº 15; Profesores, docentes y un numeroso alumnado, que prestaron el debido respeto ante las disertaciones de las Estudiantes del último año de Medicina de la Universidad Favaloro Srtas: Chaves Agostina, Miserque Leila; Pardo Bárbara y Visso Ana Laura.

 

En un ir y venir de preguntas y respuestas, se trataron los temas referentes a esta enfermedad y las maneras adecuadas para realizar la prevención y el tratamiento adecuado.

En una parte de la disertación se dijo que: El cáncer de cuello uterino podría ser prevenido o detectado temprano al hacer regularmente las pruebas de Papanicolaou (algunas veces combinadas con una prueba del virus de papiloma humano). Si se detecta temprano, el cáncer de cuello uterino es uno de los cánceres que se puede tratar con más éxito.

También comentaron que: Las muertes causadas por el cáncer de cuello uterino son mayores en las poblaciones de los países donde las mujeres no se hacen rutinariamente las pruebas de detección de este cáncer. De hecho, el cáncer de cuello uterino es la causa principal de muerte por cáncer en las mujeres de muchos países en vías de desarrollo. Estas mujeres por lo general son diagnosticadas con cánceres en etapas tardías, en vez de precánceres o cánceres en etapas tempranas.

En conversación con uno de nuestros medios, las disertantes agradecieron la buena predisposión de la gente y por la atención que reciben. Explicaron que los trabjao que realizan es para el beneficio de mujeres y hombre para que los mismo puedan realizar los tratamientos adecuando ante la presencia de ciertas enfermedades.

 

Descarga
Estudiantes de Medicina .mp3
Archivo de audio MP3 7.3 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0