DETENIDO POR ABUSO DE MENOR

Archivo
Archivo

Un incalificable sujeto fue aprehendido en la noche de ayer por disposición de la fiscal Rosina Vallejo, de la Unidad Fiscal de esta ciudad, acusado del supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad domiciliada en la zona del departamento Avellaneda.

Por tratarse de un hecho de instancia privada y que tiene involucrada a una menor de edad, este medio se reserva las identidades y el domicilio real de la víctima.

Trascendió que el hecho llegó a oídos del personal policial de la Seccional Nº 42 de Colonia Dora, por parte de vecinos de la menor, que habrían relatado las sospechas en torno a la actitud de un ‘hombre que quedaba a dormir en la vivienda de la familia de la menor’.

De inmediato el jefe de la seccional, comisario Pablo Guzmán y personal a su cargo, comenzaron una tarea investigativa que arrojó sus frutos en la jornada de ayer domingo. Con datos precisos, los uniformados dieron parte a la fiscal Vallejo, que de inmediato se constituyó en el lugar para encabezar la investigación y ordenar la aprehensión del hombre.

Pese al hermetismo impuesto en la causa, se conoció que el hombre podría tener algún parentesco con la familia de la víctima. Los abusos habrían ocurrido cuando los demás integrantes de la familia, (que serian unos diez hermanos y los padres), se iban a dormir, oportunidad en que el depravado aprovechaba para ingresar en una de las habitaciones y abusaba de la pequeña.

De la testimonial podrían surgir nuevas novedades en torno al caso. En el seno familiar habría otros menores, por lo que la fiscalía pedirá en las próximas horas un relevamiento socio ambiental.

Los investigadores saben por testimonios de vecinos, que la victima vive ‘en un núcleo familiar complicado’, donde el alcohol y las desavenencias serían moneda corriente, por lo que se teme por la integridad del resto de los menores.

La investigación apunta a establecer las responsabilidades, no sólo del aprehendido sino también de los padres de la menor. Se intentará conocer los motivos por los que el hombre quedaba a pernoctar en la casa de la familia, y si habría otros hombres que hacían lo propio, hechos que serán dilucidados con el correr de las horas, y con los resultados que vayan arrojando la investigación policial y de la fiscalía local.

Fuente Diaro El Liberal

Escribir comentario

Comentarios: 0