PREVENCIÓN Y CONTROL EN LA 34

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito, el Consejo provincial de Seguridad Vial restringirá la circulación de camiones en rutas nacionales y acceso a Santiago.

La buena circulación del vehículos, y evitar accidentes de tránsito, es el objetivo del Consejo de Seguridad Vial.

 

Por ello es que en la ruta nacional 34 a la altura de nuestra ciudad, en conjunto con Gendarmería Nacional; realiza controles para facilitar el desplazamiento, y restringir por momentos la circulación de camiones.

 

Margarita Díaz, explicó a nuestro medio que “se vienen cumpliendo las restricciones a camiones. Y ahora que es el cierre de mes se va a dar este viernes 31 y sábado 1º de febrero sobre esta importante vía de comunicación”

 

Los mismos serán coordinados y con el objetivo de evitar accidentes. El trabajo, se extenderá durante la totalidad del mes de febrero, debido a la proximidad de los festejos de carnaval.

Los controles se focalizaran sobre moto vehículos y automóviles. En tanto la Policía de la provincia también pondrá a disposición las diferentes instituciones de la dirección de seguridad y las departamentales en diferentes puntos de el interior de nuestra provincia.

“El operativo 2014 es de vital importancia para la provincia de Santiago del Estero. Ya que muchas veces los turistas nos exigen marcar la presencia policial y de transito para evitar los siniestros viales. En esta oportunidad será diagramado entre la institución policial, transito y el consejo de seguridad vial, que demandará una gran cantidad de personal de los tres organismos “.

Los puntos centrales de prevención y control que serán tenidos en cuenta durante el “Operativo 2014”, será la reducción de velocidad en todo tipo de vehículos. Se exigirá el uso de cinturón de seguridad, luces y documentación en todo tipo de vehículos. Y en motocicletas elementos de seguridad, casco, espejo retrovisor, caños de escapes con silenciador y papeles en regla.

 

Descarga
Seguridad Vial 31-01-14.mp3
Archivo de audio MP3 12.0 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0