ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE PAYADORES

El milenario arte del canto repentista y de los versos improvisados, congregará a varios de sus mejores exponentes en el primer Encuentro de Payadores Latinoamericanos, que se realizará por primera vez en la provincia el 18 de agosto por la mañana en la localidad de Herrera en el predio del Payador Lázaro Moreno.

El encuentro, organizado por el cultor de este exponente santiagueño y un equipo de colaboradores, sería declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia por que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia, de acuerdo a lo manifestado a www.coloniador medios.com en la tarde de hoy por FM Tu Elección y Radio Solidaridad.

El organismo encabezado por Torcuato Di Tella también auspicia el Encuentro de Payadores Latinoamericanos ideado y realizado por octavo año consecutivo por el joven payador local Luis Hernández

Invitados

El propio Moreno participará del encuentro artístico que tendrá como invitados a payadores de Chile, Uruguay, Buenos Aires, entre otros.

El canto repentista y los versos improvisados del payador es un fenómeno de hondas raíces culturales.

A la vez conmueven y divierten al público que todos los años se da cita en distintos encuentro internacional que se vienen realizando y donde uno puede estar presente comentó Moreno.

La cita para los amantes y simpatizantes de este arte, está hecha,18 de agosto, pero, desde el día anterior ya estaremos recibiendo y compartiendo momentos especiales donde el solo fin es el de escuchar lo bueno de la expresión cultural. Contaremos con la presencia de las cámaras de canal 9 y el programa Alma Gaucha.

 

Descarga
Lazaro Moreno - Encuentro LAtinoamerican
Archivo de audio MP3 7.5 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0