COMENZARON TRABAJOS DE INGENIEROS SIN FRONTERA

Archivo
Archivo

En comunicación telefónica con nuestro medio 107.1 en el programa 2º Hora; el Intendente Juan Sequeira junto a Ingenieros Sin Frontera, comentaron sobre el comienzo de los trabajos de construcción de puentes en el paraje Puente Negro, lugar distante a 8 km al este de nuestra ciudad.

 

Estamos construyendo 2 puentes sobre canales del río salado en parajes rurales de Santiago del estero a fin de dar solución al problema de infraestructura vial de la zona, facilitando la provisión de agua potable y el acceso a la escuela, entre otras utilidades. Estamos realizando esto en conjunto con los pobladores, las autoridades municipales y los distintos organismos nacionales y provinciales relacionados al tema, explicaron entre otros temas...........

 

 

 

 

 

En este sentido, estamos trabajando activamente en la elaboración de la ingeniería de detalle, la gestión de financiamiento y la coordinación y supervisión de la obra, la cual será realizada en su totalidad con mano de obra local, a fin de generar trabajo y dejar capacidad instalada para futuros proyectos en la zona.

 

Asimismo se está realizando el mejoramiento de los caminos de acceso, complementaria a la construcción de los puentes, a fin de mejorar el acceso a la ruta provincial y con ello la circulación de personas y mercancías a las localidades próximas.

 

 

La ejecución de proyecto permitirá:

 

 

 

  • Abastecer a la escuela del agua necesaria para su funcionamiento

 

  • Reducir el aislamiento

 

  • Aumentar la accesibilidad

 

  • Garantizar la circulación de maquinaria vial, ambulancias y otros transportes

 

  • Reducir el recorrido y tiempo en el abastecimiento, generando menor costo

 

  • Mejorar calidad de vida de la población

 

  • Permitir mejoras en obras estructurales y habitacionales en la zona

 

  • Generar conciencia sobre el problema de la falta de agua potable

 

 

 

Si bien el mejoramiento de la infraestructural vial de la zona requiere de grandes inversiones y debe ser coordinada y ejecutada a través de organismos nacionales o provinciales, el objetivo específico de ISF en este proyecto es la construcción de dos puentes sobre los canales IV y RAM del rio Salado.

 

Para ello ISF se encargará de la elaboración de la documentación de ingeniería necesaria para la obra, conseguir el financiamiento de los materiales a utilizar en la obra y la supervisión e inspección de la obra.

Fuente: http://www.isf-argentina.org/puentes-colonia-dora/?jfpage=5

Descarga
INTENDENTE E INGENIEROS CIVILES EXPLICAN SOBRE LOS TRABAJOS EN PUENTE NEGRO
Ingenieros Sin Fronteras en FM TU ELECCI
Archivo de audio MP3 7.3 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0