OTRA OPORTUNIDAD PARA GABY DECK

Luego de su paso por el mundial sub 19 en República Checa, nuestro vecino y gran basquetbolista GABRIEL DECK, visita nuestra ciudad junto a su hermano Joaquín ; permaneciendo junto a sus padres, demás familiares y amigos.

A pesar de la mala actuación del equipo Argentino en el mundial (12); Tortuga hizo todo lo posible en los minutos que le tocó actuar; vale recordar que el dorense corría con la desventaja de ser un año menor y que fue con una lesión en el tobillo que no pudo recuperarse a pleno. Más allá de todo esto, volvió contentísimo expresando: a pesar de las derrotas uno siempre obtiene buenos resultados.

 

Hoy, a Gaby se le abre otra puerta grande para seguir creciendo, ya que, la NBA anunció que llega a la Argentina con el programa Básquet Sin Fronteras, que se desarrollará del 25 al 28 de julio en el Cenard. Se trata de un campus para jóvenes (menores de 18 años) que la NBA organiza alrededor del mundo desde hace 12 años y esta será la segunda vez que se haga en la Argentina, ya que en 2005 tuvo su primera aparición por estas tierras.

Y es aquí, donde el dórense fue convocado junto a otros argentinos como: Juan Pablo Vaulet, Rodrigo Haag, Ayan Nuñez Carvalho, Agustín Bualó y José Vildoza, miembros de los seleccionados juveniles. Se espera además, la participación de jóvenes de 15 países del continente, quienes serán seleccionados especialmente por la organización.

Además de fomentar el desarrollo de la actividad en el país con charlas, actividades, entrenamientos, tanto para jugadores como para técnicos, el evento contará por primera vez con la participación de los nueve jugadores argentinos con pasado y presente en la mejor liga del mundo.

Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y Pablo Prigioni son los que actualmente se desempeñan en los Estados Unidos, pero también estarán brindando charlas y contando experiencias Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Walter Herrmann, Fabricio Oberto y Andrés Nocioni, todos estos ex jugadores de la NBA. A ellos se sumarán Chris Copeland, quien fuera compañero de Prigioni en New York Knicks la temporada pasada, y James Anderson, de Houston Rockets, también para asesorar a los más chicos en sus inicios en el básquet.

Por la Argentina ya fueron elegidos

También se podrá presenciar las actividades coordinadas por los asistentes técnicos Kenny Atkinson (Atlanta Hawks), James Borrego (Orlando Magic), Kaleb Canales (Dallas Mavericks) e Ime Udoka (San Antonio Spurs).

La NBA también utiliza estos eventos para promover la asistencia social en cada país y aquí se realizarán actividades de colaboración con organizaciones y programas de inclusión social para los jóvenes que viven en condiciones de extrema pobreza.

Además del evento en Buenos Aires, también se desarrollará uno en Europa, que tendrá como sede la ciudad de Almada, en Portugal (del 15 al 18 de agosto), y otro en Johannesburgo, Sudáfrica (del 29 de agosto al 1 de septiembre).

Desde 2001, se organizaron 33 campus Básquet sin Fronteras en 20 ciudades de 17 países. Más de 140 jugadores de la NBA o WNBA y 100 entrenadores de la liga sirvieron como entrenadores para más de 1900 jóvenes jugadores provenientes de cerca de 100 países.

 

Los argentinos ex NBA

 

Rubén Wolkowyski. El pivote fue el primer argentino en anotar un doble en la NBA. Jugó en Seattle Supersonics entre 2000 y 2001. Luego estuvo en los Celtics.

 

Fabricio Oberto. Es el otro argentino que tiene un anillo de campeón. Además de jugar en Spurs pasó por Washington y Portland.

 

Pepe Sánchez. El base fue el primero en salir a la cancha jugando para Philadelphia Sixers. También pasó por Detroit, Atlanta Hawks y Golden State.

 

Walter Herrmann. Pasó tres temporadas en la NBA. Una y media con Charlotte Bobcats y otra con Detroit Pistons.

 

Andrés Nocioni. De gran paso por Chicago Bulls (cuatro temporadas). Luego fue canjeado a Sacramento Kings y terminó en los Sixers.

 

Fuente: El Gráfico

 

Escribir comentario

Comentarios: 0