GRITO DE LIBERTAD EN COLONIA DORA

Colonia Dora se vistió de fiesta celebrando el Día de la Independencia. Desde las 10 la popular y concurrida Avenida San Martín, se transformó en paseo peatonal para que los dorenses disfruten del acto protocolar y de las propuestas artísticas, de alumnos de los establecimientos primarios de la ciudad.

 

Con el correr de los minutos, la plazoleta San Martín se colmó con la presencia de autoridades municipales, legislativas, policiales, representantes de instituciones intermedias y público en general.

 

El acto protocolar, comenzó con recitados de alumnos de la Escuela Nº 731 Combate de San Lorenzo, que en la fecha sumó un año más a su vida. Se continúo con la presentación de las distintas delegaciones escolares con sus respectivos abanderados.

El izamiento de las banderas nacional y provincial estuvieron a cargo del ex Director de la Escuela anfitriona, Aroldo Méndez; del ex ordenanza Bruno Díaz, la directora Sonia Cheín y de un representante del Club Mitre, institución deportiva que también celebraba un año más de vida institucional. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino momento que fue acompañado por una escenificación, Al compás del Himno Santiagueños, alumnos bailaron el mismo con gran entusiasmo santiagueño.

Las palabras alusivas a la fecha, fueron expresada por el docente Oscar Remedi, quién desarrolló la historia sobre el acontecimiento de Tucumán haciendo hincapié en el trabajo de esos hombre de 1816 que lucharon para obtener nuestra independencia. Ambicionó para que nuestros gobernantes, profesionales y demás personas sean capaces en cada lugar que les toque actuar, cumplan con sus obligaciones para que de esa manera hoy se pueda hablar de Democracia y Libertad.

Continuando con el acto central, se realizó un reconocimiento al jubilado ordenanza Bruno Díaz; en tanto, el Sr. Aroldo Méndez hizo entrega del Libro 200 años del Combate de San Lorenzo para que engrandezca a la biblioteca escolar, recomendando a las autoridades correspondientes, que en alguna oportunidad se designe a alguna calle de la ciudad con el nombre de soldados santiagueños que participaron de esta batalla. Luego, los presentes cantaron el feliz cumpleaños a la Ex escuela Nº 9 y al club Mitre.

Una vez desarrollado el acto protocolar, alumnos recitaron poesías y representaron números alusivos a la fecha, para culminar con un desfile por la Av. San Martín de las delegaciones escolares y parque automotor de la municipalidad local.

 

Descarga
Docente Oscar Remedi.mp3
Archivo de audio MP3 6.7 MB

Descarga
Aroldo Mendez.mp3
Archivo de audio MP3 2.5 MB

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    oyente (martes, 23 julio 2013 13:42)

    me encanto la dama antigua y el vaile genial!!!!aguante la esc 731