DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN EL JARDÍN 094

El 25 de mayo de 1810, había marcado el comienzo de una ejecución de una idea que cambiaría el rumbo del Virreinato del Río de la Plata. Pero ningún proceso de cambio se produce de un día para otro, todo cambio significa esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias. En 1816 la Revolución estaba en marcha y esto advertía en la sociedad misma.

El esfuerzo realizado y el aval para todo lo que estaba por realizarse debían coronarse con una declaración de independencia que representara un compromiso de todos.

En una mañana fría, y con el calor de lo más pequeños; personal docente del jardín 094, conmemoraron un nuevo aniversario de nuestra independencia.

 

Luego de la presentación de las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Una docente del establecimiento estuvo a cargo de las palabras alusivas quien entre otras cosas expresó que:

"Un día alguien en Tucumán abrió las puertas y el corazón, para que una casa acunara nuestra historia como país.

El 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, marcó el inicio de un camino que hoy estamos transitando.

Hoy debemos romper las cadenas de la injusticia, de la mentira, del egoísmo, de la ambición desmedida y luchar por forjar un país más justo, sincero y solidario, y más fuerte en sus ideales conservando sus tradiciones y costumbres y sólo así seremos una Nación libre e independiente. Sabemos que no es fácil pero no es imposible, sólo hay que formar el mismo valor y el mismo ímpetu que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra historia". Posteriormente, luego del retiro de las banderas, los alumnos de las distintas salitas, representaron distintas danzas patrióticas que fueron coronadas con los aplausos de sus padres y público presente.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0