EL SOL Y LOS ALUMNOS BRILLARON EL 25 DE MAYO

Como todos los años, el 25 de Mayo, fecha crucial en la historia de Argentina ya que se cumple un nuevo aniversario de la revolución de 1.810, las escuelas de nivel inicial, primario, secundario y terciario de Colonia Dora festejaron en pleno centro de la ciudad.

El acto estuvo organizado por la Escuela Bartolomé Mitre Nº 84 con el auspicio de la municipalidad local. Se contó con la presencia de el Intendente Juan Sequeira; el Jefe de la Seccional 42 Crio. Carlos Luna y representantes de instituciones intermedias.

 

 

 

 

 

Todo comenzó con la presencia de alumnas de la escuela anfitriona vestidas de soldados quienes junto a una parejita bailando el minúe federal; abrieron el acto protocolar con la presentación de los abanderados acompañando a las delegaciones escolares.

“Luego de izar la bandera nacional y santiagueña y entonar el Himno Argentino la docente Natalia LLadhón, se refirió a la fecha valorando a los Hombres de Mayo, resaltando conceptos de Mariano Moreno; llamando a todos a ser partícipes desde el lugar que en que se encuentren trabajando o estudiando. para el engrandecimiento de la ciudad y de la Patria.

Las docentes conductoras del acto, leyeron distintas salutaciones con motivo del cumpleaños del Club Sportivo Dora donde los presentes le cantaron el feliz cumpleaños a esta institución deportiva en sus 105 años.

Luego los niños realizaron diversas representaciones donde interpretaron lo que aconteció el 25 de Mayo de 1.810. Fue toda una fiesta”.

“Los alumnos se disfrazaron, algunos de caballeros o vendedores de velas o agua y las niñas de damas antiguas o de vendedoras de pastelitos. También expresaron deseos respecto a la democracia”.

Por otra parte, el intendente de la ciudad, dijo que “el acto fue muy emotivo, observándose gran participación de alumnos acompañados de sus padres y vecinos. Además felicito a los docentes organizadores por el trabajo realizado".

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    monica (sábado, 25 mayo 2013 21:03)

    muy buena la foto fabian