EL DORENSE GABRIEL DECK JUGARÁ " El Hoop Summit de Portland"

Nuestro Valor en Basquet llegó en la primeras de hoy a EEUU para participar de un evento internacional. Gabriel Deck ya tiene entre sus logros más importantes el haber sido goleador del último Mundial U17 en Hamburgo, Alemania, en el año 2012.

Es un evento, ya clásico, que reúne a los mejores jugadores del mundo menores de 20 años, volverá a tener la presencia de un argentino por segundo año consecutivo, tras la de Delía en el 2012.

Gabriel Deck es una de las mayores apariciones que se han dado en el básquetbol argentino en los últimos años. Con 18 años, las condiciones del santiagueño sin indiscutibles.

 

El Nike Hoop Summit, es un evento que la empresa de ropa organiza en Portland (su sede principal), todos los años con los mejores jugadores del mundo menores de 20 años.

Se arman dos equipos: uno de estadounidenses y otro del resto del mundo, y juegan en el Rose Garden de Portland, el mismo que utilizan los Blazers en sus partidos de la NBA.

El año pasado le tocó vivirlo a Marcos Delía y fue una experiencia inolvidable, como lo fue para los otros 7 argentinos que tuvieron este privilegio: Mateo Gaynor (2009), Diego Gerbaudo (2008), Matías Nocedal (2009), Luis Scola (1998), Lucas Victoriano (1997), Leandro Palladino (1996) y el precursos, Fabricio Oberto (1995).

Oberto siempre recuerda este partido porque en el equipo norteamericano había un flaquito alto que hacía de todo, y de todo bien: Kevin Garnett…

Deck, de 18 años (8/2/95), y 1.98 metros, tendrá su oportunidad. Ojalá la aproveche y también sea una manera de darse cuenta que, de ahora en más, necesita planificar su carrera. Si sigue en Quimsa, que sea para jugar, porque si no no le va a servir. El santiagueño ya tiene entre sus logros más importantes el haber sido goleador del último Mundial U17 en Hamburgo, Alemania, en el año 2012, con 21.2 de media. Este año, tendrá la gran cita en el Mundial U19 de República Checa, del 27 de junio al 7 de julio.

Entre sus compañeros en el resto del mundo estará la perla croata del Barcelona, Mario Hezonya, que justamente secundó a Deck en la tabla de goleadores del Mundial U17 del año pasado.

Para tener una idea del nivel que se ve aquí, valga recordar algunos de los jugadores que han participado: Jianlian Yi (China), Nicolas Batum, Tony Parker (Francia), Dirk Nowitzki (Alemania), Nikola Mirotic (Montenegro, nacionalizado español), Sergio Rodríguez (España) o Igor Rakocevic (Yugoslavia).

Y entre los norteamericanos: Ron Artest, Kevin Durant, Kevin Garnett, Kyrie Irving, Rashard Lewis, Jermaine O´Neal, Derrick Rose y John Wall, entre otros.

Fuente:

http://www.solamentebasquet.com/el-santiagueno-gabriel-deck-jugara-el-hoop-summit-de-portland/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0