MOVIMIENTOS EN EL CEMENTERIO

La aparición en distintos puntos, de botellas de bebidas alcohólicas, velas, fotografías, etc., ha despertado el temor entre algunos vecinos, porque aseguran que se realizan prácticas rituales en el ámbito del cementerio Espíritu Santo en la ciudad de Colonia Dora.

Los vecinos de los barrios Juventud, Nueva Unión, Las Flores denunciaron que durante los últimos meses se han detectado que en el entorno y dentro del cementerio Espíritu Santo se realizan actividades relacionadas con rituales de "santería y brujería".

 

Los últimos días de la semana anterior fue nuevamente la aparición de personas a altas horas de la noche en el lugar sagrado. Lo cierto es que nadie sabe quién es el autor o autores, pero explican que "si lo que han querido es asustar, lo han conseguido con creces", explicó una de las vecinas.

La gran mayoría de los vecinos más próximos al campo santo de Colonia Dora, los que viven sobre la calle Maipú, prefieren guardar silencio sobre el asunto y no decir nada al respecto.

En el cementerio a primera hora de la mañana es costumbre que aparezcan monedas o cartas, entre otras cosas, síntoma de que "algo pasa", se expresa el encargado.

Lo que sí confirman los vecinos es que "lo único que se consigue es asustar sobre todo a los mayores, que están más apegados a sus ideas religiosas, a sus creencias sobre el bien y el mal o por simple ignorancia. A los más jóvenes, en cambio, este tipo de temas les resulta curioso y no descarte que por las cosas propias de la edad intenten llamar la atención con esto de la brujería.

Comentaron además que se llamó a la policía varias veces. La última vez cuando la misma llegó en cercanías del cementerio, estas personas se escaparon en motos y en auto. Se cree que lo mejor que se puede hacer es que "si alguien ve algo que llame inmediatamente a la Policía, porque si hay alguien en el interior de un cementerio en horas no acostumbradas o encuentran algún objeto anormal lo debe poner en conocimiento para que se investigue y se acabe con este tipo de tonterías o chiquilladas sobre brujería y otras cosas".

Desde la propia Policía se advierte de que si en un momento determinado alguien tiene constancia de que hay gente metida en el cementerio a altas horas de la noche o que mata a animales o realiza rituales; para tal fin tiene que llamar a la Policía para que actúe.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0