COMIENZAN CONTROLES EN LA 34 Y 92

En horas de la mañana de hoy, el oficial ayudante Daniel Vizgarra a cargo de la patrulla de caminos instalada en la ruta nacional 34 y provincial 92, comentó a este medio que desde el día de ayer comenzaron los controles de tránsito a todo vehículo y motovhículos que circulen por ambas vías de comunicación.

Al respecto, se mencionó que para cumplir con esta tarea se cuenta con 12 uniformados que permanecerán y recorrerán ambas rutas con el fin de mantener el control en la circulación, como también en el estacionamiento sobre las banquinas y de la presencia de animales.

El oficial Vizgarra, comentó que todo está supervisado por el Dpto. de Operaciones de Jefatura de Policía de la provincia a cargo del Comisario General Marcelo David Patto. El principal objetivo es brindar mayor seguridad sobre la Ruta Nacional 34, la cual es una zona “que se tornó crítica, ya sea por los accidentes, como por tratarse de una vía de escapatoria para alguien que delinquió”.

 

Es importante resaltar que el referido grupo de seguridad surgió luego de un estudio que realizaron sobre la zona; y que se puso en ejecución ni bien contaron con los móviles policiales, como así también con personal”.
En ese sentido, el oficial ayudante añadió: “Por el momento vamos a contar con una unidad que estará ubicada en la intersección de ruta 34 y 92 y que en algún momento hará recorrido en las mismas para supervisar el correcto tránsito. Debemos señalar que los móviles cuentan con todos los equipos de comunicación y demás elementos, como por ejemplo, chalecos”.
“Lo que buscamos es que las unidades comiencen a tener presencia sobre la ruta para que la gente comience a sentirse más segura en el momento de transitar por la arteria nacional”, argumentó el funcionario policial.
Por último, hizo un llamado a todos los conductores: que cuenten con toda la documentación en regla. Tener los elementos de emergencia necesaria. Respetar las señalizaciones de estacionamiento y velocidad. Usar el casco protector el conductor y el acompañante. Usar las luces reglamentarias, etc. También llamó a la reflexión a los propietarios de animales que dejan sueltos en las rutas; instándolos a dejarlos encerrados para evitar más muertes en la zona, finalizó Vizgarra.

Escribir comentario

Comentarios: 0