1° FESTIVAL DE ACADEMIAS

El 17 de noviembre de 2012, quedará como una fecha más que importante en la comunidad de Colonia Dora debido a la primera edición del Festival de Academias, organizado por la escuela de danzas Antonio López Agrello.

Esto se pudo realizar, gracias al apoyo brindado por mucha gente a las cuales les estaremos eternamente agradecidos, expresaron los padres de los alumnos que concurren a la Academia y que trabajaron sin descanso para brindar a los visitantes la mejor comodidad.

Participaron más de una veintena de academias de distintos lugares de la provincia como Garza, Lugones, Añatuya, Icaño, Navicha y las locales: El Rancherito; Achalay; Huellas de la Danza entre otras. Además la Donosita resultó elegida la representante del Rancherito quien le puso la elegancia y simpatía en su desfile sumado el mejor estilo para la danza.

En esta primera edición, los artistas que pasaron por el escenario del Club Mitre fueron David Cisneros; Inti Hua; Pochi Chavez; Mauri y Simón Merlo y Los Santiagueños del Río; artistas que le pusieron la alegría, color, y romanticismo a una noche espectacular que permitió colmar las instalaciones céntricas de esta institución deportiva.

Tanto los artistas, como los delegados de las Academias, felicitaron a los Organizadores por el evento, deseándoles todo la suerte y el compromiso de seguir apoyando esta iniciativa que permitirá poner al departamento Avellaneda y a Colonia Dora en un lugar importante en la difusión de nuestro folcklore.

En la parte protocolar, doña Elba de Azar, hizo referencia al comienzo de la Academia Antonio López Agrello 25 años atrás. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Santiagueño. La presidente de la Comisión de Padres Patricia de Zarco, agradeció a los presentes como así también a los intendentes de la ciudad Juan Sequeira y de Añatuya Ernesto Castro; a los Comisionados Luís Herrera de Icaño y Santiago Dib de Real Sayana; por los aportes económicos y a la Comisión del Club Mitre para la realización de este Primer Festival de Academias. Como presencia importante en la noche festivalera, podemos mencionar a la Sra Emi de Figueroa; y a autoridades de las intendencias antes mencionadas.

www.coloniadoramedios único medio presente, pudo comprobar el entusiasmo de las familias dorenses, acostumbradas a no vivir este tipo de acontecimientos, quienes esperan que el próximo año vuelva a repetirse como es el deseo de los organizadores que se sintieron reconfortados por el acompañamiento de tanta gente que superaron las expectativas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0