UNIDAD MOVIL SANITARIA TRABAJA EN NUESTRA CIUDAD

Mujeres, de todas las edades tiene desde y hasta el jueves la posibilidad de controlar su salud. Este operativo sanitario se da en nuestra ciudad a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través de la Dirección de Unidades Sanitarias Móviles

Se trata de la Unidad Sanitaria de la Mujer “Salud para la Mujer”, inaugurada este año por autoridades nacionales y provinciales, donde se realizan toma de muestra para Papanicolau a mujeres de entre 34 y 64 años y mamografías a las mayores de 45.

Además, se brindará atención médica con diferentes especialidades, consultas clínicas, pediátricas, odontológicas, obstétricas, ginecológicas, oftalmológicas y de enfermería. También se completan los calendarios de vacunación, incluyendo la antigripal.

Se invita a la comunidad a realizarse controles de salud, y especialmente a las mujeres, ya que se realizarán dos importantes estudios, como el PAP y la mamografía, a fin de realizar un diagnóstico temprano de los dos tipos de cáncer más comunes: de mama y cuello uterino.

El lugar de atención es al frente del Hospital local sobre calle Mitre. Los turnos son dados por orden de llegada.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0