SE REALIZÓ CENSO SOBRE PENSIONES

Durante la semana, se realizó en nuestra ciudad, el relevamiento de las Pensiones No Contributivas por parte de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las entrevistas y encuestas se realizaron en el SUM (Salón de Usos Múltiples) a casi todos los beneficiarios del departamento Avellaneda. En algún momento se atendió a beneficiarios de otros departamentos.

 

 

Los funcionarios expresaron que: “Se está haciendo una encuesta con los pensionados nacionales no contributivos por invalidez que estén cobrando. Se está haciendo una encuesta sobre el uso de la obra social, cómo la están usando y las condiciones habitacionales de los pensionados”. “Estamos relevando también algunos datos actuales, cambios de domicilio”. Agradecemos la colaboración del municipio local por los servicios prestados.

Durante los días de atención, se pudo observar largas colas de los beneficiarios que esperaban ser atendidos; en un par de días tuvieron que soportar llovisna y bajas temperaturas. Al correr el mediodía de este viernes, se presentaron inconvenientes en el SUM debido a que se dejó de atender a numerosos beneficiarios que estaban su turno. Los responsables respondieron que se debió a la falta de planillas respectivas para el censo. Exaltados hombres y mujeres algunas de ellas con niños en brazos, comenzaron a reclamar enérgicamente hasta que llegó personal policial para calmar los ánimos.

Informaciones extra oficiales, dan cuenta que se están realizando trámites para que en una fecha del mes que viene, vuelvan a realizar este censo obligatorio en nuestra ciudad; caso contrario los que quedaron sin ser observados deberán trasladarse a la ciudad de Añatuya.

Escribir comentario

Comentarios: 0