LAS GANAS DE VIVIR SOBRA - SOLO HACE FALTA TU AYUDA

Ante un Centro Cultural Jorge Gottau totalmente repleto de familiares, vecinos, amigos, ex docentes y hasta personas desconocidas María Laura contó sobre su desigual lucha que desde el 2009 la hace depender de un respirador artificial.

Una verdadera inyección de optimismo y esperanza dejó a los añatuyenses el paso de una hija de esta tierra: María Laura Cisneros, quien desde diciembre de 2009 padece un tumor en la base del cerebro que la dejó cuadripléjica y atada a un respirador artificial de modo permanente. Ella vino a su ciudad después de mucho tiempo para presentar su libro “Latidos de libertad” y lo hizo en el Centro Cultural que lució repletó y que durante un par de horas mantuvo la emoción muy alta.

Galería Fotografica

Audio

Vale aclarar que lo mismo hizo en la ciudad capital pero antes, sus compañeros y colaboradores tuvieron que andar mucho para conseguir un lugar para hacerlo ya que en varios le dijeron NO, argumentando diversas "razones".

“Cachai”, como le dicen cariñosamente sus amigos, arribó a su ciudad acompañada por un grupo de esas amistades que la acompañan en esta cruzada. Ella necesita reunir una importante suma de dinero para poder trasladarse a España donde podría recuperar su capacidad respiratoria y dejar de depender del respirador.

“Me ha costado decidirme a venir a presentar mi libro aquí por cosas que pueden pasar. Pero el hecho de haber hecho el libro me dio el impulso para elegir a mi ciudad como el lugar para presentarlo. El libro no es mío solo sino que es algo colectivo, es de todos, de un montón de gente que ha participado y su objetivo es ayudar a muchas personas que atraviesan diferentes momentos difíciles de cualquier índole”, expresó durante la emotiva noche.

Lejos de ser una presentación formal y con visos de dolor, la noche en el Centro Cultural fue una verdadera fiesta de vida. Fue la misma María Laura la que se encargó desde el escenario de mostrar que no importan las dificultades ni las contrariedades para sonreír, cantar y mirar con optimismo la vida.

Ella contó las razones de su libro, su pelea desigual contra el olvido de su obra social y de los estados nacional y provincial de Córdoba, de las contrariedades económicas, del valor de sus amigos y del sostén que significa su familia. Esto emocionó a todos los presentes, quienes tuvieron la oportunidad de cruzar preguntas, deseos, recuerdos e innumerables mensajes de optimismo con ella.

Músicos, cantores, bailarines y escritores cordobeses acompañaron a María Laura y se sumaron los artistas de su ciudad que le expresaron cuanto es amada en su tierra y no solo por su momento presente sino por lo sembrado durante su infancia, adolescencia y juventud mientras vivió en esta ciudad. La noche dio paso a decenas de recuerdos de sus vecinos, amigos, ex compañeros de colegio, ex alumnos de natación, profesores de danzas folclóricas y hasta de alumnos que actualmente recolectan tapitas de gaseosas para ayudarla a conseguir el dinero necesario para viajar a España.

 

Situación económica

 

María Laura necesita con urgencia colocarse un marcapasos diafragmático que le permitirá recuperar su capacidad respiratoria y para ello requiere viajar a España para realizarse la operación. En las últimas semanas ella misma y sus amigos difundieron por youtube un video en el que solicitaron ayuda a la presidente para costear los elevados valores que tiene este propósito.

“Estamos con un recurso de amparo contra el estado nacional y el de Córdoba además con la obra social porque deberían acudir en este caso pero por el momento no tenemos respuestas. El aporte más significativo es el de Añatuya pero servirá para cubrir honorarios de abogado y otras cosas. Se necesita mucha ayuda y hay que seguir trabajando para conseguirla”, indicaron sus amigos durante el contacto con los añatuyenses.

Un gesto que destacó la solidaridad de los añatuyenses fue que durante la noche fueron vendidos todos los libros que se pusieron a la venta aunque aun se necesita mucho para lograr el objetivo de llegar a España. En tal sentido solicitó la ayuda de los medios de comunicación para que se difunda su caso y llegue a los organismos que pueden dar respaldo económico.

Desde nuestra ciudad, a través de FM TU ELECCION se sigue colaborando juntando tapitas de plástico y se sigue organizando otra campaña y/o espectáculo para ayudar a MARÍA LAURA.

PARA AYUDAR Y CONOCER MÁS SOBRE MARIA LAURA

POESÍA PARA MARÍA LAURA CISNEROS

Maria como la Virgen
por nombre has de llevar
no en vano también Laura,

pura como el agua de un manantial.

Así te bautizaron
un día cualquiera en tu ciudad,
aunque Raimundo y la Lili lo decidieran
fue una imposición divina del mas allá.

Añatuya en plena te conoce,
de tus raíces ni que hablar,
tus padres harán lo imposible
para que te puedas recuperar.

Después de tres años
te vimos en el Centro Cultural,
lagrimas en tantas mejillas
y un silencio sin igual.

Estando cuadriplegica
que lección nos supiste dar,
te aseguro que en aquel momento
muchos decidimos cambiar.

Que temple tienes Maria Laura,
solo Dios te los supo dar,
nosotros,los que estamos sanos
buscamos motivos para renegar.

Lo que todos deseamos
muy pronto se hará realidad,
verte de nuevo por la Plaza Belgrano
sonriente y divina al pasar.-
A.A.

Escribir comentario

Comentarios: 0