COLONIA DORA EN EL ERCAJ 2012

Más de 3.000 jóvenes de entre 15 y 30 años y adultos de distintas provincias del país y del exterior están participando en Metán de la XXVII edición del Encuentro Renovado Católico Juvenil (ERCaJ) que se desarrollará hasta el dia 19. Desde nuestra ciudad, partieron 7 jóvenes y 7 adultos quienes comparten con otros de las localidades de Icaño, Herrera, y ciudad Capital.

El dia 16, se realizó la apertura del evento  que es organizado por los institutos religiosos salteños de hermanos y hermanas Discípulos de Jesús de San Juan Bautista. En la oportunidad se dio la bienvenida a los participantes que colmaron las instalaciones del complejo.

Galeria de Fotos

El retiro espiritual, que ya se hizo en reiteradas oportunidades en esta ciudad, se desarrolla este año bajo el lema “Creo Señor, aumenta mi fe”. Delegaciones de distintas provincias de la Argentina, de Bolivia, Chile y México llegaron a la localidad del sur provincial. Los organizadores informaron que el principal objetivo es que los chicos “tengan un encuentro personal con Jesús”.

Durante estos cuatro días los participantes compartirán oraciones, prédicas, obras de teatro, canciones, la eucaristía, adoraciones y el rezo del rosario, entre otras actividades que prepararon los hermanos y hermanas de los institutos, como reflexiones y el abordaje de problemáticas sociales como alcoholismo, drogadicción y el aborto.
“Como todos los ERCaJ no sólo es de impacto sino también de sanación interior, de reflexión para los jóvenes que vienen con ánimos de orar, de encontrarse con el Señor, de tener momentos de reflexión y conversión”, comentaron los participantes.
Los miles de participantes están alojados en instituciones y en casas de familias. Permanecen durante todas las jornadas en el complejo, donde reciben los alimentos que son preparados en una cocina gigante que nuevamente montaron, con mucho esfuerzo, los organizadores.
En el evento están trabajando hermanos, hermanas y sacerdotes de los institutos, además de laicos que colaboran en las distintas tareas.

Escribir comentario

Comentarios: 0