FESTIVIDAD EN HONOR A SAN CAYETANO

La Comunidad de la Capilla San Cayetano de Colonia Libanesa, celebró con una infinita fe;  el día de su Santo Patrono. Luego del mediodía de este domingo 7, de distintas maneras la familia católica comenzó a transitar los 10km que separan a nuestra ciudad con el  paraje la Libanesa, donde se encuentra el templo que honra al Patrono del Pan y del Trabajo.

En la unión de la ex 92 con la actual, comenzaron a reunirse los fieles para luego, con la imagen del Santo, trasladarse en procesión entonando diversos cantos entre cohetes y bombas. A continuación, el cura párroco Benjamín Riccardi celebró la Santa Misa en la cuál los devotos agradecían por la intersección de Cayetano ante nuestro Señor para que no falte el pan y el trabajo en cada hogar Argentino.

Durante su homilía, resaltó el don de la solidaridad para lo que más necesitan haciendose eco de las palabras del laspalabras de Monseñor Polti en lo que se refiere a la vocación del trabajo asegurando que no debe ser usada “para que algunos sean señores exclusivos y otros esclavos dominados. No es para privilegiar unos pocos ricos y aumentar el numero de pobres lázaros".

Finalizó la ceremionia religiosa, con 17 bautismos de niños de los parajes cercanos. Sonia Deck,integrante de la nueva comisión de apoyo, agradeció a todas aquellas personas que colaboraron de una u otra manera para poder concretar esta hermosa fiesta religiosa que comenzó hace unos años, cuando personas que ya no pueden seguir trabajando como ese entonces, hicieron que nuestra comunidad tenga una Iglesia. 

Para concluir la festividad, se repartieron pancitos consagrados y chocolate. Luego Iglesia y Escuela realizaron una feria de platos que estuvo amenizada con la presentación de academias y vocalistas locales.

GALERIA FOTOGRAFICA

Escribir comentario

Comentarios: 0