IMPORTANTE REUNION SOBRE INSEGURIDAD

Vista parcial de los vecinos que participaron de esta importante reunión
Vista parcial de los vecinos que participaron de esta importante reunión

En la noche del miércoles 12, en el local de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, de nuestra ciudad, se realizó una importante reunión para tratar temas relacionado a la inseguridad y el desórden en la vía pública de la ciudad.

La misma contó con la participación del Intendente de la ciudad Sr Juan Sequeira, del Jefe de la Seccional 42 Crio. Cruz y de referentes de instituciones intermedias, comerciantes y vecinos en gral.

Luego de los ultimos hechos delictivos que se registraron en la que se vieron afectados comercios y vecinos, los mismos decidieron reunirse con las autoridades correspondientes para pedir explicaciones y cómo tratar de aquí en más esta defícil situación por la que atravieza nuestra ciudad.

En primer lugar los vecinos dieron a conocer su preocupación por los últimos robos, como asi tambien sobre la falta de control en el expendio de bebidas alcohólicas sobre todo a menores. Tambien hicieron notar la atención hasta altas horas de la noche de boliches, bares, confiterias kioscos y despensas con presencia de jovenes y adultos en total estado de ebriedad molestando a los peatones en particular mujeres  y realizando sus necesidades fisiológicas en predios públicos a la vista de todos.

Sobre el tránsito, que no existen campañas concientizadoras no controles adecuados para evitar accidentes que en este último tiempo fueron varios en el que se vieron involucrados menores.

También se reclamó la falta de atención del personal policial y en el recorrido preventivo por los barrios periféricos como tambien en el uso indebido del movil. 

Pero lo mas llamativo fue lo expuesto sobre la supuesta existencia de droga en la ciudad y que sería conocida casi por toda la comunidad.

Ante esto el jefe policial, contestó que se elevó un informe sobre esta realidad a Drogas Peligrosas de la provincia, sin conocerse hasta el momento sobre el accionar de esta división. Nuevamente el funcionario policial se excusó sobre la falta de personal tomando la palabra el intendente expresando que tomó contacto con el gobernador de la provincia quien se habría comprometido con el envío de por lo menos 4 uniformados para cubrir el faltante.

Las autoridades se mostraron complacidos por la convocatoria ya que permite un trabajo mancomunado para el beneficio de todos. Para finalizar ambos funcionarios se comprometieron realizar un trabajo conjunto para solucionar estos inconvenientes como así tambien convocar al Jefe de la Unidad Regional y a la Jueza de Crimen de la ciudad de Añatuya.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    kry (miércoles, 28 noviembre 2012 00:28)

    hay anda que vende droga en dora y xq no hacan nada la policia, o no ere q le estaban buskanda, hablo de la porteña

  • #2

    k (miércoles, 28 noviembre 2012 00:30)

    nose xq no hacen nada,... deve cer xq los policias tmbien andan metidos con ellos...............