JOVENES DORENSES PRESENTES EN COSQUIN 2011

Nelson Gudino y Javier Sandoval; nos representarán en la 51 edición del máximo festival de folcklore Cosquín 2011. Estos jovenes bailarines que dieron sus primeros pasos en los diferentes escenarios de la provincia junto a varios compañeros locales, bajo la dirección de Pablo Sabalza; integrarán la delegación santiagueña y el ballet Camín respectivamente.
Los mismos viene sembrando su pasión por la danza, lo que les permite su participación por primera vez a Nelson; en tanto Javier, consiguió ser seleccionado nuevamente para la alegría de toda sus familia, compañeros y alumnos de las distintas academias en las cuales dirigen.
Todos los años se realiza una selección nacional para la integración del Ballet Camín Cosquín. No es para menos: la agrupación tiene a su cargo las espectaculares coreografías que adornan cada luna del Festival de Folklore más popular e importante del país.
El ballet, cuyo profesor es Rodolfo Uez, cuenta así con aportes de jóvenes procedentes de todo el país quienes, después de ser elegidos, se someten a un entrenamiento intenso que supone buena preparación física y adaptación a los más difíciles requerimientos de las danzas con sus desplazamientos y arreglos en los cuales Javier ya es parte de todas estas actividades.
Conversando con familiares de los mismos, se mostraron orgullosos y felíces por esta oportunidad que se les presenta a estos jovenes que con gran sacrificio y con el apoyo de vecinos que colaboran con algunos beneficios que se realizaron para solventar gastos de pasajes y estadía; puedan representar con dignidad a nuestro pueblo.

Por supuesto que toda la comunidad dorense, se siente orgullosa de contar con estos valores en el escenario mayor del folcklore nacional.
Desde aquí nuestras FELICITACIONES, y todo nuestro apoyo a la distancia. SUERTE NELSO y JAVIER.

Escribir comentario

Comentarios: 0