ACTOS POR EL DIA DE LA BANDERA

En el Día de la Bandera, más de 100 alumnos prometieron lealtad al símbolo patrio
Los establecimientos educacionales de nuestra ciudad realizaron los actos oficiales conmemorativos en honor al General Manuel Belgrano, y la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera.

Las actividades, organizadas por las dos escuelas primarias y el colegio secundario, se iniciaron en horas de la mañana en sus respectivas instituciones, donde estuvieron presentes autoridades municipales, legislativas y de instituciones intermedias junto a los docentes y alumnos de los distintos niveles .
Luego, de la presentación de las banderas de ceremonias, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, se realizó un minuto de silencio y   palabras alusivas a cargo de los docentes Silvina Acosta y Sandra Sosa (Esc 731; Esc Nº84), quienes resaltaron la figura del general Belgrano; las buenos obras; deseando que es este año del Bicentenario es necesario repensar y acercarnos más a los principios morales que dos dejó el General y que nos juntemos todos a trabajar para construir la Patria Grande que Manuel Belgrano soñó para todos nosotros. 
El momento más emotivo y tradicional del acto se dio, con la Promesa de Lealtad a la Bandera por los alumnos de 4to grado, y de los jardines de infantes a cargo de las directoras, tras lo cual se cantó la marcha a la bandera y los alumnos recibieron recordatorios por este momento histórico para ellos.
Luego se recitaron poesías y se efectuaron números alusivos
La comunidad educativa se congregó en estos actos conmemorativos para reflexionar sobre la importancia de los símbolos patrios y el rescate del legado de Belgrano.
Cabe aclarar que de acuerdo a lo establecido por el Calendario Escolar vigente para este 2010, los establecimientos educativos de la provincia realizan sus actos escolares este viernes 18 de junio, con suspensión de actividades el día lunes 21 de junio, por el feriado nacional.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0