PROGRAMA PRIMEROS AÑOS

El pasado viernes, en la escuela Nº 731 Combate de San Lorenzo, se llevó a cabo entrevistas a posibles facilitadores para integrar el Plan Nacional de Primeros Años. Participaron de la misma, los responsables de la zona conjuntamente con directores y docentes de los Jardines de Infantes de la ciudad, representantes del municipio, biblioteca y otras instituciones.

 

 

Muchos jóvenes se interesaron con esta propuesta nacional para llevar adelante las tareas propias del Programa Primeros Años, que atiende a chicos de 0 a 4 años, mujeres embarazadas. Es un programa coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la Nación, que la ciudad de Colonia Dora lo va implementar en barrios y parajes de la zona. En ese sentido Carlos Diaz, miembro integrante del equipo técnico resaltó: “Primeros Años es un programa ambicioso, donde el Gobierno acompañará a los padres en la formación y crianza de sus hijos”.

Es un programa que capacita, que escucha, releva y que acompaña a las familias y a las mamás que tienen chicos de hasta 4 años etapa en la que se están formando. “No es un programa de asistencialismo, es un programa de acompañamiento que esta siendo trabajado por un equipo técnico que tuvo capacitación en el Ministerio de Educación, para lo que se seleccionarán facilitadores que llegarán a los barrios con el programa, relevando las familias y estarán en contacto directo con las mamás y los papás”, Seguidamente, Díaz manifestó: “Agradezco, a las autoridades de la ciudad y a los representantes de las distintas instituciones que se sumaron a esta posibilidad de estar aquí reunidos para empezar a trabajar en terreno”.  Asimismo, el coordinador del plan dijo: “Es un plan que fue presentado hace varios años en el país, donde trabajan coordinadamente los tres ministerios: Salud, Desarrollo Social y Educación. 

Por último, resaltó: “Este es un Programa muy ambicioso, no implica una transferencia de recursos, ni un plan asistencialista. El próximo viernes se seguirá con las entrevistas en la Biblioteca Popular Bartolome Mitre desde las 9 de la mañana.

Escribir comentario

Comentarios: 0