DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES

Coincidente con la conmemoración de la desaparición física de la primera maestra de Enseñanza Inicial, Rosario Vera Peñaloza (1950), hoy en homenaje a su memoria, se celebra el Día de los Jardines de Infantes • Por este motivo, se realizó un encuentro de niños y niñas de los Jardines Anexo a la escuela Nº 84 y 731, de la ciudad de Colonia Dora.

Lo organizado previamente, lamentablemente no se pudo concretar debido a la llovizna que desde el mediodía cae sobre  nuestra ciudad. Por lo tanto, ante esta dificultad, se reunieron en el jardín Nº 43 para compartir este día con comidas, golosinas, chocolate y baile.
La fiesta central se dejó para la próxima semana a llevarse a cabo en la plazoleta San Martín, donde se concretará el encuentro junto a otros jardines de la zona para desarrollar distintas actividades recreativas, entrega de globos y golosinas y una jornada recreativa para disfrute de los pequeños.
La docente Erika de Tejeda, destacó la función de sus colegas en nuestro medio con una tarea no solo de contención dirigida hacia los mas pequeños, sino educativa y social.
Destacó la labor de las maestras jardineras, así como el acompañamiento de los padres, referenciando un marcado aumento de la matrícula “lo que habla no solo de una necesidad, sino de una confianza de los padres a las instituciones donde hemos encarado, paralelamente, un trabajo de acomodamiento en la infraestructura de estos ámbitos para continuar brindando un servicio eficiente”.

Escribir comentario

Comentarios: 0