FESTIVIDAD DE SAN EXPEDITO

Numerosos fieles, veneró a San Expedito en la Iglesia San Antonio de Padua. Como ocurrío en todo el país, los mismos se acercaron al santo patrono de las causas justas y urgentes a agradecer y solicitar su intersección por los más necesitados.

Un centenar de devotos de San Expedito,  visitaron hoy la parroquia San Antonio de Padua para pedir o agradecer al santo patrono de las causas justas y urgentes, cuya veneración creció en los últimos años.
La celebración comenzó durante la semana con una novena en hogares de promesantes. Ayer desde las 17hs las puertas de la iglesia se encontraban ya abiertas para que la gente llegue visitar al santo protector. Luego a las 19hs el saludo al santo con el tañido de las campanas y cohetes se iniciaba una procesión por las calles de la ciudad. La bendición y la misa estuvieron a cargo del padre Benjamín Riccardi.

El sacerdote destacó que los devotos de este santo "nuevo" vengan a pedir y agradecer, sobre todo "por salud o por diversas causas que tienen que ver con asuntos legales y familiares".   

La Iglesia también considera a San Expedito "patrono protector de los jóvenes, socorro de los estudiantes y de los enfermos, mediador en los procesos y juicios, en los problemas de familia, laborales y de negocios".
San Expedito era un legionario romano que vivió a principios del Siglo IV y que el emperador Diocleciano mandó a matar cuando se convirtió al cristianismo.
El santoral católico dice que al momento de la conversión un cuervo, símbolo del "espíritu del mal", trató de convencer a Expedito para que postergue su decisión.

Este reaccionó, aplastó al cuervo y dijo repetidas veces: "No dejaré nada para mañana, a partir de hoy seré cristiano".

El 19 de abril de 303 Diocleciano ordenó matarlo en Melitente, junto a sus compañeros Caio, Galatas, Hermogenes, Aristonico y Rufo.

Escribir comentario

Comentarios: 0