PADRES ESPERAN SOLUCIONES

Cuando en el país se debate sobre ver el mundial en horas de clases; en nuestra ciudad, más de 300 niños esperan regresar a clases.

Esta situación se da, luego que desde el comité de emergencia, creado ante las inundaciones a barrios y parajes vecinos a la ciudad, que afectaron a casi 400 familias por el desorde del río salado; se decidiera ocupar la escuela Bartolomé Mitre Nº 84, para refugiar a doce familias. Ante ello, los alumnos y maestros recibieron instrucciones de continuar con el dictado de clases en la escuela Nº 731, en el espacio de dos horas.

Semana atrás, la Lic. María Cristina Díaz de Benintende, directora de nivel; en reunión con personal y evacuados, decidió labrando un acta que las actividades comenzarían a ser "normales" a partir del día siguiente; a pesar que en el escuela continuaban los evacuados.

Esta medida preocupó a los tutores, quienes solicitaron una reunión para que la medida sea revocada ya que creían que no era lo adecuado. La situación comenzó a complicarse y nuevamente la funcionaria de educación arribó a la ciudad para la reunión solicitada junto a la intendenta, presidente del concejo deliberante, evacuados, docentes y padres, quienes luego de buscar distintas alternativas llegaron a un acuerdo para que las personas sean ubicadas en el ex hospital y el SUM, quedando como fecha de regreso a las actividades normales el lunes 19.

Grande fue la sorpresa que recibieron los padres ante un nuevo anuncio de la Lic Díaz, en reunión mantenida con docentes y algunos padres en la seccional 42???, que la medida a adoptar sería la de dividir el edificio escolar, con alambre tejido cubierto con plástico negro para evitar todo contacto físico y visual....mientras las aulas funcionarían en el comedor, laboratorio, sala de computación, divididos con durlock para conseguir las siete aulas necesarias.

Esto provocó que en asamblea de padres llevada a cabo en la siesta del martes, luego de un intercambio de opiniones, se haga un compás de espera hasta el lunes 19 para ver si los trabajos a llevarse a cabo son los adecuados para un buen trabajo educativo  y provisto de seguridad, caso contrario se seguirá con una medida de fuerza a fin que se tomen las medidas correspondientes para el beneficio de ambas partes.

Se prevee que el día fijado a horas 10, estaría la directora de nivel para evaluar los trabajos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0